Un nuevo estudio aleja la probabilidad de que KIC 8462852, popularmente conocida como la ‘estrella de Taby’, sea hogar de extraterrestes avanzados que construyen una esfera de Dyson.

En concreto, el oscurecimiento en el último siglo presentado como prueba a favor de que una
civilización avanzada estuviera creando una megaestructura extareterreste que va tapando la estrella, tiene una explicación puramente técnica. La caída de brillo fue causada por los cambios en la instrumentación, no por reducciones continuadas en el brillo de ésta y otras muchas estrellas que también presentan una evolución parecida, según un equipo investigador de la Universidad Vanderbilt.

El Instituto SETI decidió entonces apuntar un radiotelescopio a la estrella para ver si podían
detectar ninguna señal de radio que indicase la presencia de una civilización extraterrestre. Pero no hubo nada que apoyase la tesis extraterrestre.

 

Incluso si los alienígenas no están involucrados, la estrella de Tabby sigue siendo “la más misteriosa estrella en el universo”, como lo describió Boyajian en febrero pasado. Persisten las incógnitas sobre los ‘parpadeos’ periódicos descritas en otros estudios relacionados. Algo parece transitar delante de la estrella, pero aún no se sabe lo que es.

About these ads

1 Comentario

Dejar respuesta