La abducción de Travis Walton

29 Jun, 2016

El caso de Abducción de Travis Walton es uno de los expedientes mas famosos en la ufología. De esta increible historia se hizo una pelicula, «Fire in the Sky» (Fuego en el Cielo) en 1993.

Travis-WaltonLos acontecimientos de la historia de la abducción de Travis Walton comenzaron el 5 de noviembre de 1975, uno de los eventos más interesantes del fenómeno OVNI que ocurrió en el noreste del estado de Arizona, en los EE.UU. Walton fue un empleado forestal que trabajaba con un equipo de madereros en un contrato del gobierno en el bosque nacional Apache-Sitgreaves. Cuando terminó el día del trabajo, a las 6:10 p.m. (18:10 horas), todos los siete trabajadores saltaron en la camioneta del capataz Mike Rogers y comenzaron sus viajes a casa.

Mientras conducían por un camino de tierra, fueron sorprendidos al ver por los árboles, un “objeto luminoso, formado como un disco aplanado” suspendido unos metros sobre la tierra y cerca de sus camioneta. Uno de los miembros del equipo, Travis Walton, de 22 años de edad, siendo joven intentó demostrar a sus amigos que él era audaz, brincó de la camioneta y corrió hacia el objeto y se colocó debajo de él. Los compañeros de trabajo le gritaron que regresara a la camioneta, pero Walton no les hizo caso.

portadaSiguieron a Walton y lo encontraron debajo de la nave, mirando hacia arriba. La nave estaba inmóvil en el aire alrededor de 6 metros sobre la tierra. Repentinamente un rayo de luz azulado brillante, emitió debajo de la nave pegándole a Walton en la cabeza y el pecho lanzándolo de espalda unos 3 metros sobre la tierra. Cuando los hombres vieron eso, uno de ellos gritó, “¡lo golpearon!” otro gritó, “¡vámonos de aquí!” Ellos, en temor por sus vidas, corrieron a la camioneta y huyeron de la escena. Apresuraban lejos creyendo que los estaban persiguiendo. Los hombres discutían en el camino si continuar o regresar para buscar a Walton. Finalmente, llegaron a la conclusión que Walton puede estar en peligro, necesita sus ayudas y no debe de estar solo en el suelo en la noche fría. Viraron el camión y se dirigieron a encontrarlo. Buscaron el área, pero no lo encontraron.

Los hombres fueron para el pueblo pequeño de Snowflakes, en donde hicieron un informe a la policía. Primero hablaron con el diputado Ellison y entonces con el sheriff Marlin Gillespie, que indicaron que los hombres estaban sinceramente preocupados. Los policías y los madereros fueron de nuevo a la escena con linternas, y buscaron a Travis Walton otra vez, pero otra vez sin resultados. Se decidieron volver por la mañana próxima y buscar otra vez con la ayuda de la luz del día. Poco sabían los miembros de la búsqueda que ellos iban ser involucrados en unas de las búsquedas más grandes de la historia de Arizona.

ArizonaManCapturedEnquirerMuy pronto, el caso se lanzaría en la prensa nacional de Los Estados Unidos. El pueblo pequeño de Snowflakes, Arizona sería invadido literalmente por investigadores, escritores de periódicos, aficionados de OVNIs y otros individuos interesados. Varios días después habían hombres a pie, hombres en vehículos con tracción en las cuatro ruedas, hombres a caballo, perros sabuesos, e incluso helicópteros, pero no había ningún rastro de Walton. La temperatura bajó rápidamente esa noche, y había preocupación que él no sobreviviría golpeado y acostado en algún sitio desorientado. Finalmente, la policía comenzó a seguir otra línea de investigación, y un motivo posible de un asesinato.

Pensando que pudo haber mala sangre entre Travis y otro miembro del grupo, la aplicación de ley comenzó a evaluar la credibilidad de los madereros envueltos en el contrato con el gobierno. Por último, cediendo a las demandas que ellos tomen unos exámenes de polígrafo, todos los hombres pasaron la prueba, a excepción de uno, Allen Dalis. El personal de la policía, después de las verificaciones antecedentes, y entrevistas con los hombres, decidió que no había motivos para creer que ellos estaban cubriendo una pelea o aún el asesinato. Eliminando el juego sucio, sólo deja una posibilidad. ¿Sería posible que esa historia loca que los hombres están diciendo sea verdad?

Cuando los rumores llegaron a las nubes, y se discutieron muchas teorías, cinco (5) días después de su desaparición, Travis Walton regresó. Travis dijo: “Recuperé la consciencia por la noche, me desperté y me encontré en un pavimento frío al oeste de Heber, Arizona. Estaba acostado en mi estómago, con mi cabeza en mi antebrazo derecho. El aire frío me despertó al instante”. Él fue rescatado en una estación de servicio pequeña, hambriento, sediento, sucio, y débil. Fue llevado a un examen médico. Ahora que algunas preguntas habían sido contestadas, otra pregunta ha sido creada: ¿Dónde estaba Walton durante los últimos 5 días?

 
maxresdefault2Walton recuerda la abducción: “Yo gemí silenciosamente, volviendo lentamente la consciencia pero el dolor insoportable casi me hizo perder la consciencia de nuevo. Yo estaba preguntándome dónde estaba. ¡Oh Dios mio, – el hospital! ¡Me trajeron aquí al hospital! Pensé. Pero era un cuarto extraño. Finalmente pude aclarar mi visión, yo estaba totalmente sorprendido de ver a una criatura horrible. Tres seres horribles estaban en el cuarto con él, mirándome. Intenté de lanzarle a una para alejarla de mí. De un empujón, la lancé volando por el cuarto. Vería varios tipos diferentes de extraterrestres durante ese tiempo a bordo. Éste debe haber sido el objeto volador que me lanzó el rayo azul en el bosque. Fui sometido a numerosos procedimientos médicos durante mi estancia en el OVNI.”

 
12Declaración de Walton: “Hace muchos años que salí de una camioneta del trabajo en el bosque nacional y corrí hacia un OVNI grande que brillaba intensamente y que flotaba en el aire en la oscuridad de la noche en Arizona. Pero cuando tomé esa decisión profética de dejar la camioneta, dejé detrás algo más que a mis seis compañeros trabajadores. Yo estaba dejando para siempre toda la apariencia de una vida normal, corriendo precipitadamente hacia una experiencia inmensamente abrumadora en sus efectos, tan devastadora en sus consecuencias, que mi vida nunca, nunca puede ser la misma para siempre.”
(Travis Walton).

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

1 Comentario

  1. Claro que lo creo, si existen millones de seres en este plantea ¿quien nos hizo a los humanos como somos?

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close