‘OOPArt’ es el acrónimo de ‘Out of Place Artifact’, que en español sería algo así como: objetos encontrados donde no deberían estar. Son objetos reales que están fuera de lugar y del tiempo, están fuera del contexto histórico que les corresponde.

Con este término se denominan a los objetos arqueológicos hallados en un lugar donde su presencia aparentemente no tiene explicación . Hay muchos y todos ellos son un desafío a la lógica humana, no sabemos cómo colocarlos. Hay una lista de más de 4.000 Oopars que están descontextualizados. Sorprende que se hayan encontrado tantos en tantos sitios diferentes. Son objetos reales que podemos ir a verlos.

¿Pueden ser la prueba de que existió una civilización desconocida; o quizás algo más?

Los Ooparts deben ser objetos científicamente datados, y que por sus materiales de construcción o sistema de elaboración, no se corresponde el nivel tecnológico o tecnologías reconocidas como habituales en la época correspondiente a la fecha de su datación.

Evidentemente los Oopart no se llevan muy bien con la arqueología oficial ni con la comunidad científica oficial. Pero no todos los Oopart son iguales, algunos son objetos fácilmente clasificables como simples fraudes, pero otros suponen una auténtico quebradero de cabeza para la ciencia políticamente correcta.

Los científicos que no creen en la existencia de los Oopart, aseguran que la presencia de estos objetos, pueden ser explicados aplicando la ciencia con lógica e inteligencia. Todo lo que hay en la Tierra puede ser explicado mediante el método científico . Por lo tanto, los Oopart sólo existen en la cabeza de los científicos “heterodoxos”.

Para lo que sí que creen en la existencia de Oopart, el hallazgo de estos objetos son pruebas de viajes de seres humanos a otros universos o planetas, de la inconsistencia de la teoría de la evolución del hombre , de la existencia de tecnología extraterrestre en definitiva los Oopart sería la prueba de que no estamos solos.

Puede ser un mapa que dibuja el contorno de la Antártida, desconocido hasta que recientemente se ha utilizado una sofisticada tecnología para visualizar la tierra que hay kilómetros por debajo de la capa de hielo. Puede ser también una herramienta humana encontrada en un yacimiento datado antes de la aparición del hombre en la Tierra.

A continuación presentamos algunos de los Ooparts más famosos:

Batería de Bagdad (Colina de Kujut Rabua, una aldea al sureste de Bagdad (Irak) siglo II d.C.)

1La batería de Bagdad, es una pila de cerámica conservada hasta la guerra de Irak, en el museo de esta ciudad de Bagdad. Es un generador eléctrico, formado por un recipiente de barro con unas pequeñas varillas de cobre en el interior y otra de hierro que sale al exterior. La batería podría generar una corriente eléctrica de 0,2 voltios mediante la electrolisis de un electrolito ácido en su interior.

Willard Gray, ingeniero en electrónica del Laboratorio de la General Electric Company, fabricó un duplicado de estas baterías y las llenó con sulfato de cobre. La pila funcionó y generó entre uno y dos voltios.Willard afirmó que se podría haber usado otro líquido electrolito al alcance de los habitantes de Iraq de la época: zumos de uva , limón, etc.

Durante la guerra Iraq del año 2003, el Museo Nacional fue asaltado y saqueado, perdiéndose las baterías de Bagdad. También se han encontrado baterías parecidas en Egipto

Lámpara de Dendera (Dendera, ciudad egipcia a 70 km de Luxor)

3Las lámparas de Dendera, forman parte de un grabado en bajorrelieve en un templo dedicado a la Diosa Hator. Dos cartuchos ovalados con serpientes dentro que recuerdan a una bombilla y con cable de conexión al exterior.

¿Usaban los egipcios luz artificial para moverse en el interior de las pirámides?. No se han encontrado restos ni marcas de antorchas o candiles en techos y paredes en el interior de las tumbas y pirámides.

5Pájaro de Sakkara (200 años a.C.)

Miniatura de madera que representa a un halcón Su ala derecha es ligeramente más pequeña que el ala izquierda. Con la cola vertical en lugar de horizontal. Esta característica es común con los aviones actuales.

 

6Disco del Príncipe Sabu (Zona arqueológica de Sakkara, en la tumba del Príncipe Sabu. 3.000 a.C.)
Se puede ver en la primera planta del museo de El Cairo. Parece un ventilador o la hélice marina. ¿Los egipcio no conocían la rueda?

Este objeto tiene diámetro de 61 y 10,6 centímetros de altura en su zona central. Está fabricado con una una piedra quebradiza y frágil . Su forma es parecida a un plato o hélice matrina. Tiene 3 palas en curva. En el centro hay un orificio para un eje para girar.

7El pilar de hierro inoxidable de Ashoka (Delhi, Complejo de Qutb, India. Año 423 d.C)

Tiene 7 metros y pesa más de seis toneladas. Data del año 423 a.d.C. A pesar de los siglos que ha permanecido a la intemperie, no muestra signos de corrosión. La columna posee una antigüedad de unos 1.600 años, y ha logrado evitar la corrosión gracias a que el acero contiene fósforo y carece de azufre y magnesio en su composición.

 

Piedras de las ruinas de Baalbek (Baalbek, Líbano)

9Estas ruinas son restos romanos dedicados a varios dioses. Lo que se plantea son los problemas técnico para transportar, mover y elevar estas piedras de tamaño gigantesco.

En la foto el templo dedicado a Júpiter, año 60 a.d.C. Construido sobre un formidable basamento, dispone de columnas de 30 metros de altura y 2,5 metros de diámetro. Este es el mayor templo del Imperio Romano, y curiosamente construido en Baalbek.

Estos templos estaban elevados sobre los trilitones, gigantescas piedras con peso de unas 2.000 toneladas. Los trilitones están construidos con granito de una cantera que se encuentra a unos 2 kilómetros de distancia en un terreno con muchos desniveles. Cómo se pudieron trasportar estas piedras desde la cantera al tempo de Júpiter. Las mayores gruas actuales levantan hasta 1.500 tneladas.

Esferas metálicas de Sudáfrica (Ottosdal, Sudafrica. 2.800 millones de años.)

10Son unas bolitas esféricas de pirita, encontradas a principios de los 80, por mineros en el interior de una mina en un estrato precámbrico de 2.800 millones de años. Las esferas tienen líneas o surcos, que las circundan con un perfecto trazado.Se exponen en el museo de Klerkdorp.

Los mineros que estaban trabajando encontraron más de 200 esferas hechas de pirita, sus medidas oscilan entre los 2 y 10 centímetros de diámetro. Las bolitas no pueden ser de orígen natural , ya que en su capa exterior hay una aleación de acero y níquel imposible de encontrar en la Naturalza.

Son de dos tipos; unas son azuladas con manchas blancas y mazizas , y otras son huecas y rellenas de un material esponjoso blanco.

12La esfera negra de Ucrania (10 millones de años)
Es una esfera de 620m gramos, con forma ovoide, sus ejes tienen 8,75 y 8,47 centímetros. Su densidad es baja, no llega a 2 gramos/centímetro cúbico.

En 1975 un trabajador en el interior de una cantera al Oeste de Ucrania, encontró a unos 8 metros de profundidad. Los estudios geológicos donde fue encontrada, dataron la piedra en 10 millones de años de antigüedad.

El martillo de Texas (Cerca de la ciudad de Londres, en Texas. 140 millones de años)

14El martillo fosilizado de Texas, es una herramienta humana con fecha anterior a la aparición el hombre sobre la Tierra. Es un martillo de hierro con mango de madera , incrustado en una roca. Datado en más de 140 millones de años La madera está cristalizada por el exterior y carbonizada por el interior.
Pensemos que los primeros homínidos aparecen hace unos 7 millones de años y las primeras herramientas son de hace 2 millones de años.

En junio de 1936 , Max Hahn (1897-1989) y su esposa Emma encontraron el martillo cuando caminaban por Red Creek, cerca de su casa en Londres. Descubrieron el martillo al ver un pequeño trozo de roca con un trozo de madera que sobresalia de la parte interior.

13

 

Si te ha gustado nuestra lista de Objetos fuera de su Tiempo, espera a ver la segunda parte! 😉 Déjanos tu comentario más abajo.

oopart portada

 

About these ads

No hay comentarios

Dejar respuesta