Ubicado en la órbita de Próxima Centauri, la estrella más cercana a la Tierra, también podría tener las condiciones para albergar océanos de agua líquida.

Alpha Centauri

Autoridades del Observatorio Europeo del Sur (ESO, por sus siglas en inglés) podrían anunciar este miércoles el descubrimiento de un nuevo planeta que, con posibles características similares a la Tierra, podría presentar las condiciones necesarias para ser habitable, anunció ‘Der Spiegel’.

Este exoplaneta, que aún no tiene nombre, orbita la estrella Próxima Centauri, el vecino estelar más cercano al sol, a una distancia que podría favorecer el desarrollo de la vida, ya que se encontraría dentro de su denominada ‘zona habitable’.

2“Es similar a la Tierra y orbita Próxima Centauri a una distancia que podría permitirle tener agua líquida en su superficie, un requisito importante para el surgimiento de la vida. Nunca antes los científicos habían descubierto una ‘segunda Tierra’ que estuviera tan cerca”, explicaron fuentes anónimas vinculadas al Observatorio La Silla de ESO, en el desierto de Atacama, en el norte de Chile.

Próxima Centauri es parte de la constelación Alpha Centauri, ubicada a 4,2 años luz de nuestro sistema solar, agrega ‘The Daily Mail’, que señala que al ser la estrella más próxima, el planeta que la orbita podría ser también el exoplaneta más cercano.

About these ads

No hay comentarios

Dejar respuesta