En un asombroso lugar llamado Sigual, (distrito de Paramonga, Perú) han descubierto recientemente varios esqueletos, máscaras, cerámicas, y otras evidencias de alguna civilización pre-Caral. El hallazgo más sorprendente es éste cráneo, que no se asemeja a los restantes del lugar.

El descubrimiento ha sido realizado por Nilda Torres y su equipo arqueológico; y por el momento se están realizando las pertinentes pruebas en laboratorios. Pronto tendremos la correcta información científica de su datación y ADN.

1

Extrañas formaciones Craneales

Se han encontrado gran cantidad de cráneos ‘inexplicables’ alrededor de todo el mundo. Los historiadores hablan sin mucho sentido al dar sus “teorías” sobre el tema, mientras que los científicos, con pleno conocimiento, prefieren hacer la vista gorda.

skull-paracasLa variación más común encontrada, es la llamada “cráneo alargado”, y muchos de estos fueron encontrados en el Perú, especialmente cerca de las Líneas de Nazca y en la península de Paracas.

La ciencia común lo explica como si este alargamiento fuera causado por una vieja costumbre de atar el cráneo del bebé apretado hasta deformarlo. De aquí surge la pregunta: ¿cómo es que este fenómeno se encuentra por todo el mundo?
Inclusive en culturas que no tuvieron ningún contacto entre ellas. Además, de acuerdo con la ciencia, esto es técnicamente imposible. El hecho es que, muchas veces, los cráneos que se han encontrado casi doblan el contenido de un cráneo humano. A muchos otros también les faltan ciertas suturas craneales que nosotros tenemos, incluyendo la sutura frontal y la sagital. Sin embargo, otros tienen suturas adicionales que van en diagonal a través de la frente. El hueso de estos cráneos es mucho más grueso y firme comparado con el nuestro.

cranial-deformation-largeLa costumbre de atar las cabezas de los niños en verdad sí existió en algunas culturas. Es muy probable que haya sido practicado como consecuencia de la admiración que sentían por sus visitantes extraterrestres (Dioses) de “largas cabezas”. Es por ello que intentaban cambiar su físico, con la esperanza de volverse igual a ellos. Este comportamiento se ve en todo el mundo, sin embargo, el resultado obtenido varía mucho con respecto a los cráneos alargados.

En Egipto, además de cráneos también se han encontrado figuras y decoraciones en las paredes de gente con cabezas alargadas muy notorias, y se remontan a la era de los faraones. Los egiptólogos venden la idea de que son “estilos” en las representaciones de gente normal o que son accesorios de la realeza. Usualmente estos cráneos se han encontrado entre las momias, en la tumba del Rey Tutankamón, por ejemplo.

Seguiremos informando.. 😉

About these ads

No hay comentarios

Dejar respuesta