El Ministerio de Defensa acaba de publicar de forma digital 80 informes desclasificados con 1.900 páginas de ‘Expedientes OVNI’ en toda España, que incluyen avistamientos entre los años 1962 y 1995.

0

 

Se trata de documentos de “avistamientos de fenómenos extraños”, también conocidos como ‘Expedientes ovni’ según explica Defensa.

1 En 1991 se inició un proceso de desclasificación de estos ‘Expedientes ovni’ por parte del Ministerio de Defensa, que ha durado varios años. Hasta la fecha su consulta tan solo podía hacerse físicamente en la sede del Ejército del Aire, pero ahora por primera vez se abre su consulta de forma pública a través de internet. En ellos, se respeta la identidad de los denunciantes de cada caso.

Cada expediente consta de varias páginas donde figuran diversas consideraciones como el lugar del avistamiento, la fecha, el resumen de los hechos, conclusiones y la propuesta de clasificación o desclasificación del expediente, así como entrevistas con testigos y documentos gráficos en el caso de existir.

2Según indica el Ministerio de Defensa, estos 80 expedientes abarcan fenómenos ocurridos a lo largo de todo el espacio aéreo español desde el primero observado en 1962 en San Javier (Murcia) hasta el último fechado en 1995 en Morón (Sevilla).

“Algunos son avistamientos en un solo lugar, mientras que otros abarcan varios puntos de la geografía española, dado que son vistos desde un avión o coinciden en la fecha y descripción en distintas ubicaciones”, detalla este departamento.

Puedes comprobar todos estos documentos si haces click más abajo, en “Fuente” 😉

About these ads

No hay comentarios

Dejar respuesta