manisesportada

Hola amigos!
El post que os traemos hoy cuenta con la particularidad de ser una pequeña colaboración que hacemos desde Logiaufo.com para la web ufo-spain.com. Muchas gracias de antemano y esperamos seguir aportando historias y contenido en futuros posts.

El tema que vamos a tratar hoy sucedió en Valencia , y aún no se han podido esclarecer los hechos. Estamos ante uno de los casos ufológicos más importantes de nuestro país.
(De hecho es de los casos que más testigos y pruebas reúne).

1-TESTIMONIO DEL PILOTO DEL CAZA CONFIRMA AVISTAMIENTO VISUAL.
2-TESTIMONIO PILOTO DEL AVIÓN DE LÍNEA QUE CONFIRMA AVISTAMIENTO VISUAL.
3-CONFIRMACIÓN RADARES DE LA DEFENSA CONFIRMAN 5 OBJETOS MÁS.
4-LO VEN LOS PASAJEROS DEL AVIÓN.
5-LO VE EL DIRECTOR DEL AEROPUERTO DE MANISES.
6-EL OBJETO EMITE SEÑAL RADAR.
7-DEMUESTRA INTELIGENCIA PORQUE INTERACTUA CON EL CAZA Y EL AVIÓN DE PASAJEROS .

Después de ésto vamos con los hechos.

Corría el año 1979, un tranquilo 11 de Noviembre en Manises (municipio de la comunidad Valenciana). Alrededor de las 11 de la noche iban a suceder una serie de acontecimientos que truncarían dicha tranquilidad.

El vuelo TAE-297 de la ya desaparecida compañía TAE, en un modelo Supercaravelle (le llamaron el Sunshine Liner) y en el que iban 109 pasajeros  , tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia debido a dos supuestas luces rojas que estaban poniendo en peligro a todo el vuelo.

El hecho de que la gran parte de los pasajeros fueras austriacos y alemanes le dió al caso más importancia internacional.

vuelomanises

El piloto Fº Javier Lerdo de Tejada se dirigía hacía Tenerife recién salido de Mallorca. Junto a él , Ramón Zuazu. Piloto de 38 años y primer oficial o copiloto del vuelo. Luis Luque de Torre les acompañaba de tercer piloto. Control Barcelona supervisaría el vuelo hasta Alicante.

El mecánico del avión divisa algo extraño en el cielo y avisa a Tejada de inmediato.
Era un objeto no identificado y venía a gran velocidad sobre ellos.

La tripulación comentó que este objeto podría albergar el tamaño de un BOEING-747. Este objeto poseía dos grandes luces rojas en ambos extremos.
La misteriosa nave le siguió en varias maniobras por parte de Tejada y esto les llenó aún más de terror.

manisesmapa

El nerviosismo de los pilotos hizo que contactaran con la base de Torrejón de Ardoz en el que su radar militar no observó nada y con la base de Control  Barcelona , la cual tampoco halló ninguna anomalía.

Su decisión de elevar el avión no fue acertada al ver que los objetos se elevaban con él y por miedo a una colisión , pusieron rumbo a Manises para realizar un aterrizaje de emergencia.

La persecución al unísono le hizo pensar al piloto que eran capaces de anticiparse a sus movimientos ya que , al mismo momento de ascender / descender , la extraña nave le seguía al instante.

Durante el retorno el piloto sugirió por radio el apoyo de un caza para que interceptase el objetivo.
Queremos esclarecer que el piloto Fº Javier Sáenz de Tejada era un piloto especializado con más de 8000 mil horas de vuelo , 14 años de experiencia y había servido en aerolíneas tales como Air Spain y TAE.

manisesdoc

Le consideraban un piloto serio y frío, capaz de resolver cualquier problema.
Antes de que ocurriesen los hechos se consideraba un escéptico en el tema ufológico.
El avión consiguió aterrizar en el aeropuerto de Manises, mientras que aquel objeto no identificado seguía en el aire.

Es cierto que las diversas fuentes de las que nos informamos indican contradicciones en la señal de radar, y puede que sea, sinceramente, para añadir más misterio al tema.

Digamos que en las dos versiones con señal en radar y sin ella un caza Mirage-1 de la Fuerza Aérea Española se despliega desde la base de los LLanos, en Albacete.

También queremos apuntar el mareo de horas en el que se despliega, puesto que las diferentes fuentes vuelven a tener contradicciones entre ellas. Entre las 00:40 hasta las 2:00 de la madrugada diríamos que se desplegó.

A los mandos el capitán Fernando Cámara, el cual tuvo varios intentos fallidos de ponerse a la altura del objeto. Según narra, éste tenia forma de semiesfera cortada por el medio. La persecución duró unos 90 minutos y las interferencias en el caza se hacían notar al acercarse al ovni.
Hasta cuatro objetos más se alertaron esa noche.

El mismo piloto del caza pudo observar según dice , otro objeto y este si , con forma de platillo luminoso.

La falta de combustible le hizo retornar a la base, esa noche pudieron ser avistados cuatro objetos en total.
En 1980 , el Ejército del Aire desclasificó este acontecimiento , y son muchos lo que sugieren diversas teorías sobre lo que pasó aquella noche en los cielos de Valencia.

manisesdiarios

Por otro lado tenemos la otra visión del piloto: un hombre que estaba pasando por diversos problemas personales tales como su divorcio y el cual no estaba pasando por su mejor momento anímico. España pasaba por uno de los momentos ufológicos de más esplendor en la época y puede que gran parte del problema fuera causada por la sugestión.

“Este hecho supondría el primer aterrizaje de emergencia provocado por un objeto volador no identificado en el país “.

La Fundación Anomalía tiene un veredicto sobre los hechos, lo podéis leer aquí.
En resumidas cuentas las luces rojas fueron provocadas por las llamas de las torres de combustión de la refinería de Escombreras (Cartagena).
Un estudio sobre las luces y los destellos de esta estación petroquímica podrían dar solución a los problemas causados aquella noche.

Está claro que surgen dos versiones de la historia la cual nos deja con mal sabor de boca. Como siempre les dejamos la última decisión.
Puede que en aquellos tiempos y con la oleada de historias sobre visitantes del espacio, el caso Manises fuese otra de las muchas historias para añadir al carro; pero tenemos que tener en cuenta las versiones de los testigos, sobre todo el piloto del caza, el cual asegura que vio dichos objetos.

Si queréis daros una vuelta por nuestra web estas invitados: logiaufo.com
¡Hasta la próxima!

 

About these ads

No hay comentarios

Dejar respuesta