En un vídeo titulado ‘Star Size Comparison 2’ se muestra una progresión de tamaños de los objetos que forman el cosmos, desde nuestra Luna a la red cósmica que integra miles y miles de millones de galaxias dando forma a nuestro Universo.

En la última parte del vídeo, cuando el zoom se amplia sobre esa estructura, superando los 75.000 millones de años luz de tamaño, aparece una esfera que muestra la radiación cósmica de fondo de microondas, el resplandor en expansión del Big Bang. Esa esfera es el Universo.

El zoom se amplia y aparecen otras muchas esferas con diferentes apariencias. “¿Otros universos?¿Con diferentes leyes de naturaleza?. El multiverso”, es el texto con el que se argumenta la secuencia.

La Teoría del Multiverso ha sido aceptada recientemente como una teoría que describe la formación continua de los universos a través del colapso de estrellas gigantes y la formación de un agujero negro.

Con cada uno de estos agujeros negro no es que un nuevo punto de singularidad y un universo posible nuevo se crea. Como Rees lo describe, “Nuestro universo puede ser sólo un elemento – un átomo, por así decirlo – de un conjunto infinito: un archipiélago cósmico Cada universo comienza con su propio big bang, adquiere un sello distintivo (y sus leyes físicas individuales).

A medida que se enfría, y traza su propio ciclo cósmico. La gran explosión que desencadenó todo nuestro universo es, en esta perspectiva más grande, una parte infinitesimal de una estructura compleja que se extiende mucho más allá del alcance de cualquier telescopio.

Esto pone a nuestro lugar en el multiverso en un pequeño espectro. Mientras que el tamaño de la tierra en relación con el sol es minúsculo, o del tamaño del sol, el sistema solar, la galaxia, e incluso el universo, podría palidecen en comparación con la presente propuesta de Multiverso.

parallel_universeSería un cambio de pensamiento que pueden ayudar a explicar nuestra teoría del Big Bang y, posiblemente, dar luz a la idea de universos paralelos.

¿Que te parece? 😉

 

About these ads

No hay comentarios

Dejar respuesta