El hombre de Taured, el extraño caso de una ‘realidad alternativa’ en Japón

16 Nov, 2016

El hombre que llegó a Japón un día de 1954 fue sin duda un extraño en una tierra extraña. Un occidental en la tierra de Oriente, se alzaba sobre de la mayoría de los japoneses pululando alrededor del complejo del aeropuerto de Tokio. Pero pronto, los sorprendidos funcionarios de aduanas encontraron que el hombre era algo más que un extraño en medio de ellos.

1

El imposible hombre era un desconocido desde un desconocido mundo, un mundo que existe enteramente en otro universo!
Un incidente de muy alta extrañeza ocurrió hace más de 60 años en Japón. Partes de la historia fueron relatados en varios libros sobre el raro y extraño hecho durante la década de 1950. Una breve referencia al incidente aparece en Dark Stories.

Reuniendo la mayor cantidad de detalles posibles (algunos pueden estar perdidos para siempre en la historia), la historia adquiere un aspecto misterioso y ciertamente califica como una posible visión más en los infinitos mundos del multiuniverso.

Vuelo desde ninguna parte

El día comenzó como cualquier otro para los hombres y mujeres de la aduana japonesa. Se inclinaron a sus superiores y tomaron sus lugares detrás de los mostradores de la instalación situada cerca de la zona de espera de arribo del terminal internacional.
3Mientras los aviones de otras naciones llegaban y los pasajeros desembarcaban, los recién llegados hacían la cola como siempre — en espera para las entrevistas, las inspecciones y la anticipación de tener sus pasaportes y visados estampados para que pudieran emprender su camino hacia el ajetreo y el bullicio de una Tokio ahora de regreso a la normalidad nueve años después del final de la Segunda Guerra Mundial.

Pero lo que empezó con normalidad pronto se degeneró en la perplejidad, y luego en el asombro, cuando uno de los recién llegados que había volado desde Europa presentó su pasaporte.

El documento de viaje afirmaba que era de un país que no habían oído hablar en su profesión. Incluso los funcionarios de aduanas de más alto rango fueron obstaculizados por el pasaporte que, en todo lo demás, parecía auténtico.
2De acuerdo con el pasaporte, el hombre era de un país llamado Taured.

Sacaron al viajero a un lado y lo escoltaron a una sala de interrogatorios para una entrevista mientras se llevaban a cabo una verificación de antecedentes.

El hombre misterioso aparecía caucásico, dijo que su país estaba en Europa y portaba moneda legal de varios países europeos en una bien hecha, billetera de gran tamaño.

 

La confusión y el enfado

Mientras los funcionarios de aduanas estaban confundidos, sujeto de su confusión se puso cada vez más enojado. Afirmó que estaba en Japón por negocios, era el tercero de esos viajes en ese año. Había estado viajando a Japón por más de cinco años y su empresa era una filial de un conglomerado internacional en auge.

5Si bien es cierto que el pasaporte del hombre corroboraba su historia — el documento tenía varios previos sellos de visado de aduana — no había constancia de que su país existiera. Y cuando fue contactado la compañía que él aseguraba tener reuniones pendientes, ellos afirmaron categóricamente que nunca habían oído hablar de él, ni de la empresa que él dijo representaba.

Igualmente desconcertante eran los otros documentos del hombre: llevaba una licencia de conducir emitida por su país, pero no existía el país. Él también tenía una licencia de conducir internacional, pero que también era inválido. Un talonario contenía controles para una cuenta con un banco desconocido. El hotel que él insistió en el que él tenía reservas no tenían registro alguno de él.

Ciertamente es un extraño en un mundo extraño

El hombre hablaba varios idiomas, incluyendo el japonés. Dijo que su lengua materna era el francés y cuando se le mostro un mapa del mundo expresó lo que parecía ser una genuina conmoción de que su país no estaba en ella.
Él dijo a los funcionarios que Taured estaba localizada en el Principado de Andorra, parte de España, y parte de Francia que estaba indica en el mapa. Estaba convencido de que no existía ningún país como Andorra y su país había existido durante casi 1.000 años.

¿Todo el mundo se había vuelto loco? Él debe haberse preguntado. Los japoneses se preguntaban a sí mismos mientras ellos le devolvían la mirada al imposible hombre que sin duda parecía muy transitado.

Correcto aeropuerto, incorrecto mundo

Las horas pasaban y en vez de encontrar respuestas, el rompecabezas sólo se profundizaba.

Finalmente, el hombre pidió ver a las autoridades gubernamentales superiores. Para entonces pensó que era una gran y cruel broma que se le estaba jugando.

Después de ser detenido en la estrecha sala de seguridad del aeropuerto durante casi ocho horas, las autoridades aduaneras se apiadaron de él. Lo enviaron a un hotel cercano con las órdenes de que el visitante misterioso esperara hasta que llegará una decisión sobre el asunto.

Acto de desaparición

En el hotel, dos funcionarios de inmigración se les dio la orden de no permitir que el hombre salgar de su habitación. Después de comer una pequeña cena proporcionada por el servicio de habitación del hotel, el hombre sin un país se retiró casi al anochecer.
Los guardias mantuvieron su puesto en el pasillo fuera de la habitación de hotel a través de las primeras horas de la mañana. En ningún momento se escucharon sonidos que vienen desde dentro de la habitación.

4A la mañana siguiente, los guardias descubrieron que el extraño Europeo había desaparecido. La única salida de la habitación era la puerta que ellos estaban viendo y la única ventana no tenía cornisa exterior y se encuentra muy por encima de una calle muy transitada.

Las aduanas y los funcionarios de inmigración y la policía de Tokio, montado una intensa búsqueda para tratar de hallar a increíble viajero, pero finalmente se dieron por vencidos.

El hombre del país que no existe no se le volvió a ver. Con suerte, encontró su camino de vuelta a casa.

¿Que opinas? Déjanos tu comentario! 😉

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close