Científicos opinan que no será en la Luna o en Marte donde se establecerán los primeros asentamientos espaciales humanos sino en Titán, el mayor de los satélites de Saturno, resume el portal ruso Geektimes.

ti2

La ‘humanización’ del espacio exterior podría empezar exactamente con Titán ya que es el único lugar, aparte de la Tierra, adecuado para la vida de los seres humanos en la superficie. Otros cuerpos celestes más cercanos a nuestro planeta, a saber, la Luna o Marte, carecen de campo magnético y atmósfera, por lo tanto, se podrían construir solo colonias subterráneas o herméticas.

ti4Por el contrario, el satélite de Saturno tiene una densa atmósfera que sirve de escudo natural contra la radiación solar y la presión atmosférica es casi igual a la de la Tierra. Los colonos de Titán podrían trasladarse por la superficie sin llevar trajes espaciales (aunque sí necesitarían máscaras para respirar).

Además, Titán cuenta con abundantes reservas de hidrocarburos, lo que proporcionaría a la colonia de la energía necesaria sin la necesidad de desarrollar métodos sofisticados para sintetizar recursos como en Marte, resalta el artículo. Aunque la atmósfera del satélite no tiene oxígeno —está compuesta en su mayor parte por nitrógeno— se podría superar fácilmente este reto extrayéndolo de los yacimientos del hielo que se ubica bajo la superficie.

ti3Por si fuera poco, los ‘titanenses’ (titanitas, titanianos o, en caso de ser un poco más arrogantes, los titanes) obtendrían no solo un lugar adecuado para la vida sino además, posibilidades singulares para entretenerse. Según afirma Amanda Hendrix de NASA, los habitantes de Titán podrían volar con unas simples alas en su espalda gracias a una baja gravedad.

El problema radica en la distancia ya que el viaje a Titán desde la Tierra actualmente llevaría unos siete años. Pero con los recientes y prometedores desarrollos en este campo, no hará falta mucho tiempo de espera para que los ingenieros diseñen motores espaciales más eficaces y… ¡A colonizar el espacio!

ti1

About these ads

No hay comentarios

Dejar respuesta