Ni la Luna ni Marte: Titán (Saturno) es el lugar más idóneo para los Humanos

30 Nov, 2016

Científicos opinan que no será en la Luna o en Marte donde se establecerán los primeros asentamientos espaciales humanos sino en Titán, el mayor de los satélites de Saturno, resume el portal ruso Geektimes.

ti2

La ‘humanización’ del espacio exterior podría empezar exactamente con Titán ya que es el único lugar, aparte de la Tierra, adecuado para la vida de los seres humanos en la superficie. Otros cuerpos celestes más cercanos a nuestro planeta, a saber, la Luna o Marte, carecen de campo magnético y atmósfera, por lo tanto, se podrían construir solo colonias subterráneas o herméticas.

ti4Por el contrario, el satélite de Saturno tiene una densa atmósfera que sirve de escudo natural contra la radiación solar y la presión atmosférica es casi igual a la de la Tierra. Los colonos de Titán podrían trasladarse por la superficie sin llevar trajes espaciales (aunque sí necesitarían máscaras para respirar).

Además, Titán cuenta con abundantes reservas de hidrocarburos, lo que proporcionaría a la colonia de la energía necesaria sin la necesidad de desarrollar métodos sofisticados para sintetizar recursos como en Marte, resalta el artículo. Aunque la atmósfera del satélite no tiene oxígeno —está compuesta en su mayor parte por nitrógeno— se podría superar fácilmente este reto extrayéndolo de los yacimientos del hielo que se ubica bajo la superficie.

ti3Por si fuera poco, los ‘titanenses’ (titanitas, titanianos o, en caso de ser un poco más arrogantes, los titanes) obtendrían no solo un lugar adecuado para la vida sino además, posibilidades singulares para entretenerse. Según afirma Amanda Hendrix de NASA, los habitantes de Titán podrían volar con unas simples alas en su espalda gracias a una baja gravedad.

El problema radica en la distancia ya que el viaje a Titán desde la Tierra actualmente llevaría unos siete años. Pero con los recientes y prometedores desarrollos en este campo, no hará falta mucho tiempo de espera para que los ingenieros diseñen motores espaciales más eficaces y… ¡A colonizar el espacio!

ti1

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close