Estudio con Polémica: ¿Uniones Extraterrestres están manteniendo la Tierra Aislada?

5 Dic, 2016

Si los extraterrestres impiden a posta que los humanos contactemos con ellos, lo más probable es que las civilizaciones alienígenas hayan formado varias uniones y no un Gobierno pangaláctico.

2

La paradoja de Fermi argumenta que si la probabilidad de que existan civilizaciones inteligentes en el universo es tan alta, ¿dónde están los demás habitantes de las galaxias?; y, si no estamos solos en el cosmos, ¿por qué aún no hemos entrado en contacto con vida extraterrestre?

Una de las posibles respuestas a la paradoja, la llamada ‘hipótesis del zoológico’, supone que las civilizaciones extraterrestres por algún motivo evitan intencionadamente que los humanos detectemos cualquier vida alienígena.

Esto requeriría que la comunidad galáctica formara un Gobierno único para acordar y poner en vigor este bloqueo. Pero en un estudio publicado en el portal de futuras publicaciones de la biblioteca de la Universidad Cornell, el astrofísico británico Duncan Forgan argumenta que si de verdad hubiera múltiples civilizaciones en la Vía Láctea estas formarían varias alianzas más que un único club galáctico.

Su modelo está basado en varios factores, incluido el tiempo que cada civilización necesita para avanzar lo suficiente para participar en la comunicación interestelar, las distancias entre los mundos y la longevidad de las civilizaciones.

3«Hemos descubierto que, para que exista un grupo único, la longevidad media de una civilización debe ser extremadamente larga, y el plazo necesario para llegar de una civilización a otra debe ser relativamente corto. Este escenario es poco probable, ya que requiere que una gran cantidad de civilizaciones emerjan a lo largo de nuestra galaxia en un periodo muy corto», reza el estudio.

El investigador ve como más probable un modelo de existencia de varias alianzas en conflicto que están en desacuerdo sobre una política universal.

«Tal vez la Tierra se ubique en una región de espacio ocupado por una alianza conservadora que insiste en no tener contacto. Sin embargo, a medida que aumenta nuestra capacidad de detectar señales no intencionales de civilizaciones tanto existentes como extintas, presumiblemente podremos superar el asilamiento impuesto por este escenario», reza la publicación.

¿Que te parece? Déjanos tu Comentario! 😉

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close