Marte está lleno de sorpresas y nuestra comprensión de este misterioso mundo crece cada día con la ayuda de intrigantes descubrimientos como el siguiente. Las ‘torres artificiales’ de Marte serían otra adición a la larga lista de enigmas captadas en nuestro vecino planetario.

Mientras investigaba el Planeta Rojo con la ayuda de Google Mars Map, José Luis Camacho descubrió una fila de enormes torres sobre la superficie marciana. Cada una de las tres torres mide más de un kilómetro de altura. Esto sería una hazaña muy impresionante de la arquitectura teniendo en cuenta que el edificio más alto en la Tierra es sólo menos de la mitad de este tamaño.

Google utilizó datos del Mars Global Surveyor (MGS) y su instrumento fotográfico. La imagen específica que muestra las torres fue captada en 1999 por lo que mucho podría haber cambiado en las casi dos décadas que han pasado desde entonces.

Las ‘torres marcianas’ se encuentran en una región conocida como Terra Meridiani. Y esa región exacta fue elegida como punto de aterrizaje para el Curiosity Rover de la NASA. Pero cuando las apuestas son literalmente tan altas, no hay lugar para la coincidencia.. ¿o si? ¿Que opinas? 😉