Empresario de éxito, estrella mediática y ahora la persona con mas poder de la Tierra. Llegó al poder con un discurso violento y xenófobo, prometiendo limpiar de inmigración Estados Unidos y amenazando a China y Corea del Norte con una guerra global, ¿pero es verdad todo lo que cuenta?

Es un personaje bastante peculiar de eso no nos cabe duda, sin contar con sus grandes relaciones con todas las élites mundiales, tanto financieras como políticas y militares, un ejemplo es su trato con Rusia y con su dirigente que se piropean mutuamente hasta tal punto que por fin una alianza USA-RUSIA parece perfectamente posible. ¿Pero eso nos favorece a los paises de habla hispana? está bastante claro que no.

Por un lado latinoámerica se las tendrá que ver con una economía cerrada y destructiva de nuestro personaje mientras que en Europa tendremos que ver como Trump cumple su palabra y se retira de todas las zonas de conflicto que no le paguen por mantener su represión militar o incluso, retirarse de la OTAN dejándonos indefensos ante una Rusia aliada de Trump que habría puesto su increíble maquinaria bélica en marcha hacia El Viejo Continente y nada podemos hacer los Europeos por frenarle como ya demostró anexionando la Península de Crimea.

 No olvides suscribirte al Canal de Youtube Jorge Veguillas

Siguenos en Facebook: Jorge Veguillas

o en Twitter con: @jveguillas