Bob Lazar es mejor conocido como el hombre que, a fines de la década de los 80, presuntamente reveló los secretos de la famosa Área 51.

Según Lazar, él fue contratado por militares estadounidenses para la compleja tarea de aplicar ingeniería inversa sobre tecnología extraterrestre, la que estaba en poder del gobierno de los Estados Unidos.

En una primera entrevista que le realizó el periodista George Knaap del canal de televisión KLAS de Las Vegas a fines de 1989, Lazar dijo haber trabajado en un laboratorio subterráneo secreto llamado S4, localizado 8 millas al sur de la base Área 51.

De acuerdo al científico, en el lugar habían varias naves extraterrestres con forma de disco que parecían dañadas. Al analizar una de estas naves por dentro, pudo notar que estaba diseñada para pilotos de pequeño tamaño, inclusive menor que un ser humano promedio.

Enseguida, Lazar le contó a sus amigos más cercanos sobre lo que hacía y veía a diario en la base. Pronto, las autoridades del lugar tuvieron conocimiento de la infidencia cometida por el empleado, por lo que fue despedido de inmediato.

ES DESPEDIDO

Asimismo, la Fuerza Aérea se desligó totalmente de Lazar y todo lo que anduviera diciendo por ahí. Sin embargo, luego de arduas pesquisas, Knapp dio con otra instalación secreta, Los Alamos National Laboratories (LANL) en New Mexico, descubriendo que Lazar también había trabajado allí. Paralelo a ello, LANL negó rotundamente tal cosa.

Cabe mencionar, que Lazar declaró tener títulos otorgados por el Instituto de Tecnología de California y de Massachusetts, pero ninguno de ellos pudo ser verificado.

Entrando la década de los 90, las revelaciones de Lazar cobraron gran interés en los medios, convirtiéndose en importante testimonio para aquellos individuos y/o grupos especializados en la investigación del fenómeno Ovni (Objeto volador no identificado).

ÁREA 51 SE HACE FAMOSA

Esto contribuyó, además, a que el Área 51 adquiriera un aura legendaria la cual conserva hoy dia, al igual que la fama de ser, supuestamente, una instalación secreta en donde alguna vez se investigó todo lo relacionado con los extraterrestres.

Últimamente, más de un medio a procurado una nueva entrevista con Lazar, pero, sin resultados.

Su respuesta por medio de un representante, una y otra vez ha sido: “Lo sentimos, pero el Sr. Lazar no se involucra más en asuntos relacionados con el tema Ovni. No ha realizado ningún seguimiento al asunto en los últimos diez años y no está disponible para entrevistas o conferencias a menos que sean sobre ciencia básica y tecnologías energéticas, para sistemas de armas Raytheon”.