Entre los documentos de la CIA también se encuentra una gran serie de informes sobre objetos voladores no identificados, el proyecto MK-Ultra,  y otros fenómenos paranormales.

La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) ha publicado en línea más de 12 millones de páginas de documentos desclasificados. La agencia especifica en su cuenta de Twitter que se trata de un total de 930.000 documentos.

Se trata de información que ya estaba disponible anteriormente, pero hasta ahora solo se podía acceder a desde los ordenadores de los Archivos Nacionales en College Park, Maryland. A partir de ahora, se podrá consultar a través de su herramienta de búsqueda de registros (CREST, por sus siglas en inglés).

Los documentos publicados arrojan algo de luz sobre las actividades de la agencia a lo largo de los conflictos de Vietnam, Corea y la Guerra Fría, así como de su papel en la Operación Cóndor y otras intervenciones en asuntos internacionales, como su participación en el golpe de Estado de 1973 en Chile que dio paso a la dictadura de Augusto Pinochet.

Según recoge la BBC, entre los 930.000 archivos se encuentran informes de pruebas realizadas en el año 1973 al famoso mentalista Ury Geller. Estos informes de la CIA señalan que Geller era capaz de replicar parcialmente dibujos realizados en una sala distinta a la que ocupaba él.

Los investigadores señalaron que el mentalista “demostró su habilidad de percepción paranormal de un modo convincente y ambiguo”, cuando replicó desde una sala sellada dibujos que realizaban investigadores situados en otro lugar.

También se podrá investigar sobre el infame proyecto MK-Ultra, el programa de control mental de la CIA. El proyecto incluía experimentos con seres humanos, muchas veces ilegales, que tenían como objetivo desarrollar fármacos y procedimientos para mejorar la efectividad de interrogatorios y torturas.

¿Que opinas? Déjanos tu comentario! 😉