Stephen Hawking manda un Mensaje muy claro a Donald Trump: “No ignores el Cambio Climático”

22 Mar, 2017

El astrofísico Stephen Hawking se ha sumado recientemente a la lista de personajes relevantes que critican abiertamente las políticas de Donald Trump sobre el cambio climático y las consecuencias de hacer oídos sordos a éste  problema real.

En el caso del físico, Hawking explica sin tapujos su preocupación hacia el giro que está tomando Estados Unidos con la política ambiental. El astrofísico se había llevado recientemente la prestigiosa medalla Franklin de los Estados Unidos para la ciencia y recibió la medalla de la libertad a manos de Barack Obama en el 2009. Ahora, ha hablado sobre sus temores por el “rumbo definitivo del país hacia un enfoque más derechista y autoritario”.

El profesor de 75 años no dudó en criticar a la figura de Scott Pruit, el hombre designado por Trump para dirigir la agencia de protección del medio ambiente en Estados Unidos. Pruit se ha mostrado desde el principio como un escéptico del cambio climático y firme defensor del petróleo. Por ello y en palabras de Hawking:

«Aunque me gustaría volver a visitar el país y hablar con otros científicos, temo que ya no sea bienvenido. En primer lugar, no puedes ignorar el cambio climático. En segundo, creo que Trump debería reemplazar a Scott Pruitt de la Agencia de Protección del medio ambiente.

El cambio climático es uno de los grandes peligros a los que nos enfrentamos, y es uno que podemos prevenir. Esto afecta a América, por lo que la lucha contra ello debe ganar votos para su segundo mandato. Dios no lo quiera.

Trump fue elegido por personas que se sentían marginadas por la élite gobernante en una revuelta contra la globalización. Su prioridad será satisfacer a su electorado, que no es ni liberal ni está bien informado.»

En la entrevista que mantuvo con la cadena ITV1 Hawking ha dicho que percibe un rayo de esperanza con el ascenso de las mujeres a posiciones importantes, un “signo de la liberación de las mujeres”.

Además, el físico también habló sobre la posibilidad de que el programa espacial de la NASA se reiniciara tras el descubrimiento de nuevos planetas. Según el físico:

«El recién descubierto sistema de siete planetas del tamaño de la Tierra está a 39 años luz de distancia. Con la tecnología actual no hay manera de que podamos viajar tan lejos. Lo mejor que podemos imaginar son las naves nanocraft al 20% de la velocidad de la luz.»

El profesor se refiere al proyecto que desarrolla junto al millonario ruso Yuri Milner. Un ambicioso plan para crear mininaves espaciales extremadamente rápidas y que según Hawking “pesan unos pocos gramos y llevaría unos 240 años llegar a su destino y enviar fotos de vuelta. Es factible y es algo que sí me entusiasma”.

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close