La gente dice: “La CIA no entrará en mi casa”. Eso es cierto, porque no entran en tu casa, pero esperan a que te envíen esos dispositivos electrónicos, cuando los ordenas o los pides en Amazon o tiendas online.

Entonces ellos van a los aeropuertos, obtienen tu caja, usan un poco de secador de pelo para suavizar el adhesivo, abren la caja, luego ponen la memoria USB… y vuelven a sellar la caja de seguridad con todo perfecto y se lo envían a usted. De esta forma sus routers, sus ordenadores o la televisión están hackeada. Esto es algo que ocurre de forma muy rutinaria.

Así es como Edward Snowden, explicó en una entrevista con The Intercept, grabada en directo para SXSW. Relató de manera detallada y explicita los pasos a seguir por la CIA para llevar a cabo esta red espía sin precedentes:

-Simplemente almacenan toda tu información. Tus llamadas, mensajes, emails, whatsapp, cuentas de Facebook, Twitter, Youtube. Tus fotos, tus videos, todo. Y lo almacenan por si en algún momento te vuelves alguien molesto para ellos, poder sacar toda tu información., recalcó.

Aseguró que además de grabar a países extranjeros, también lo hace en Estados Unidos.

Hace una semana, Julian Assange, fundador de Wikileaks, sacó a la luz el documento VAULT 7, donde entre otras cosas, hablaban de como piratear micrófonos de televisores Samsung conectados por voz.

Por último, Edward Snowden agregó que este hack podría ser usado tanto para un dispositivo que va de camino a una casa como a una instalación nuclear, una oficina, el cuartel de un partido político o una sala de redacción de un periódico,
“Este es un método que aplican a muchas cosas diferentes, y estas son las causas de mi preocupación”.

Aquí os dejamos un enlace donde Snowden nos da 7 consejos para que no nos hackeen la cuenta:

El enlace del Documento oficial de WikiLeaks lo podrás encontrar en “Fuente”

Miguel Angel Fuentes