Esta extraña piedra fue encontrada por Robert Ridge en septiembre de 2004 cerca de las montañas “El capitán” fuera de la ciudad de Roswell, Nuevo México.

Robert estaba cazando en el momento y se encontró de casualidad el artefacto que estaba cubierto ligeramente de arena. Guardó la roca con él desde 2004. Se lo presentó a los investigadores de ovni Chuck Zukowski y Debbie Ziegelmeyer en el Festival de Ovnis de Roswell en julio de 2007 para que le ayudasen a investigar su origen.

Debido a la proximidad a uno de los dos sitios del accidente de Roswell, la roca pronto se convirtió en el tema de acaloradas discusiones sobre su origen potencialmente extraterrestre.

Varios investigadores de OVNIs han examinado el extraño artefacto, e incluso fue incluido en un episodio de “Ancient Aliens” de Giorgio Tsoukalos. La batería de pruebas realizadas en la roca de Roswell no pudo determinar si sus orígenes eran extraterrestres o terrestres.

Recientemente se han conseguido realizar réplicas, las cuales intentan desacreditar el fenómeno. De ser real, ¿Cómo pudieron grabar el diseño con tal precisión sin dejar evidencia alguna de alteración en la piedra? ¿Por qué esta pequeña roca reacciona a los imanes? Y lo más desconcertante de todo: ¿por qué el diseño es exactamente igual al círculo en el cultivo que apareció a más de 4000 millas de distancia del desierto de Nevada? ¿Que opinas? Déjanos tu comentario! 😉