Varias imágenes de una esfera registradas por la NASA han dejado desconcertados a científicos, ufólogos e investigadores, quienes no han sido capaces de explicar este intrigante hallazgo.

Las fotografías, captadas por la “Mars Reconnaissance Orbiter” (MRO), muestran una brillante esfera que parece proyectar una gran sombra a través de la superficie del planeta rojo.

El ‘hallazgo’ ha sido realizado por astrónomos aficionados mediante la observación de imágenes de un lago marciano, el cual se secó hace ya millones de años.

La “MRO” es una nave de la NASA lanzada al espacio en agosto del año 2005. El dispositivo se encuentra desde finales del 2006 en la órbita marciana y tiene el objetivo de observar y analizar las potenciales zonas de aterrizaje para próximas misiones a Marte.

El objeto parece sobre el suelo marciano mientras su parte superior ostenta una apariencia esférica. La sombra, se proyecta en el suelo y parece ser esferica, lo que hace a muchos suponer que en realidad es una de esas esferas, como las piedras esfericas que se encuentran en Costa Rica, pero mucho más grande. Otros opinan que podría ser una especie de monolito de gran altura dejada por alguna antigua civilización, ahora extinta, mientras que otros creen que podría ser un artefacto que esta perforando el suelo y recibiendo señales.

Como siempre, todo tipo de teorías sobre Marte afloran en las redes sociales. ¿Cual es tu opinión? Déjanos tu comentario! 😉