Una compañía italiana, dedicada a la fabricación de embarcaciones acuáticas originales llamada ‘Jet Capsule’ se ha propuesto conquistar los cielos y ha presentado un vídeo de ‘IFO’ su prototipo de una aeronave eléctrica de ocho hélices para que el ser humano vuele de manera más sostenible y ligera.

Tras presentar un prototipo de casa flotante en forma de ovni hace unos meses, bautizada como UFO, Jet Capsule lanza ahora una propuesta de helicóptero que ha denominado IFO: The Identified Flying Object (objeto volador identificado). Esta vez, la compañía italiana también ha elegido al mismo diseñador de su casa flotante, Pierpaolo Lazzarin, para la creación de este dron especial.

Según la web especializada Dsesigboom, ‘IFO’ está compuesto por una cápsula central de dos metros de diámetro que está rodeada por un disco de fibra de carbono con ocho hélices y una dimensión de 4,70 metros.

Toda la estructura estaría alimentada por ocho motores eléctricos que serían capaces de generar velocidades de hasta 190 kilómetros hora. La autonomía de las baterías alcanzaría franjas de tiempo de entre 60-70minutos. El aterrizaje se realiza a través de seis pies retráctiles.

La tecnología dron no solo tiene puesto el objetivo en el transporte de pequeños objetos, cada vez son más las compañías que apuestan por la creación de pequeños vehículos voladores eléctricos que sirvan para mejorar el transporte del ser humano en las grandes ciudades.

La compañía alemana E-Volo y su aeronave Volocopter VC200 trabajan por convertirse en uno de los sistemas de transporte por aire más limpios y relevantes del futuro, y que marque el inicio de la revolución en la aviación. También, la empresa china EHang, dedicada a la fabricación de drones y otros aparatos electrónicos, trabaja en el primer dron que podrá transportar a una persona sin necesidad de ser tripulado, el EHang 184.

¿Que opinas? Déjanos tu comentario! 😉