Los Crop Circles, o círculos en las cosechas, son un fenómeno viejo, ya que éstos, son descritos tanto en libros medievales como en periódicos antiguos.

Igual que las pirámides y antiguas obras de arte, éstos pueden ser la prueba de visitas extraterrestres en la Tierra, con la diferencia de que, todavía hoy siguen apareciendo nuevas creaciones con regularidad. No obstante, en la última década, se han vuelto cada vez más grandes y con diseños más complicados y bellos.

Quizás el video registrado más fascinante es cuando uno de los crop circles estaba siendo creado, y fue aquel filmado en 1999 por un estudiante llamado John Wayleigh en la colina del castillo de Oliver en Wiltshire. Temprano en la mañana, el capturó con su cámara cómo dos orbes de luz volaban encima del campo, en donde en seguida se puede ver como una nueva formación aparece. Corrió hacia un pequeño pub llamado “The Barge Inn”, en donde a los “croppies” les gusta juntarse. John mostró las imágenes a su asombrada audiencia, entonces ¿es así como son creados? Un rato después sin duda encontraron nuevos círculos en un campo cerca del castillo de Oliver.

El fenómeno de las dos orbes de luz creando un círculo en la cosecha, volando como si estuvieran jugando entre ellas ha sido reportado para otros círculos. Inclusive en otros continentes en donde, usualmente, a nadie le interesa este fenómeno.

Lo cierto es que el misterio de los Crop Circles, sigue vivo y también sigue planteando un enigma para el mundo científico, ya que todavía no se ha podido desvelar el secreto de su formación y desde luego, el porqué se forman. ¿Que opinas? Aquí te dejamos un video del Investigador, escritor y periodista Pedro Amorós, eperamos que lo disfrutes! 😉