Personal de la Dirección de Cultura de Nasca, en Perú, realiza una investigación después de una denuncia enviada al ministerio de Cultura del país. En primer término no se han hallado evidencias que confirmen este hecho.

El arqueólogo Jhony Isla Cuadrado, de la Dirección de Cultura en Palpa y Nasca, dio a conocer que, después de una denuncia, el viceministerio de Cultura solicitó información sobre el posible hallazgo de “evidencia arqueológica exógena o alienígena”.

La investigación estuvo a cargo del arqueólogo Alberto Urbano Jacinto que habría informado que no existe lugar concreto del hallazgo y que los denunciantes no figuran ni en el Reniec, con lo cual se concluye que no hay información fidedigna sobre el tema.

Isla Cuadrado indicó que “existe una denuncia sobre el aparente hallazgo de figuras alienígenas en una zona no especificada en Nasca. Nos pidieron hacer una evaluación y el encargado fue el arqueólogo Alberto Urbano. Este, después de haberse contactado con los responsables de las comunicaciones y de haber indagado en Nasca y Palpa, informó que no existe nada concreto porque el denunciante no figura en el Reniec y las personas contactadas que supuestamente conocen el sitio de hallazgo nunca llegaron a la cita”.

Por su parte, el arqueólogo Alberto Urbano aclaró que solo le “han proporcionado fotos, pero lo ideal son los estudios de ADN y otros exámenes para poder emitir un segundo informe, porque hasta que no se determine bajo otros estudios no se puede determinar a simple vista”. ¿Que opinas? Déjanos tu comentario! 😉