Un Texto Viral en la Red: ¿Predijo la Biblia la Guerra en Siria?

15 Abr, 2017

Hace unos días ocurrió un ataque más contra Siria, donde muchas personas inocentes pagaron (como siempre) las consecuencias. Esta vez se utilizaron armas químicas contra la población civil.

A partir de ese momento Internet se ha visto inundado por una nota viral que relaciona esta tragedia con una posible profecía de la Biblia. Esta «sensación profética» nació (sobretodo en redes sociales) debido a la existencia del versículo Isaías 17:3 que «predice» el terrible fin del pueblo sirio.

Cabe destacar que la Biblia es un libro que tiene miles de años de antigüedad, y que con el paso del tiempo ha venido siendo traducido, con algunos errores algunas veces, y otras veces editado para beneficio de ciertos grupos elitistas.

El profeta Isaías dice que «Siria dejará de existir». Este extracto de la Biblia dice lo siguiente:

«Todo el reino de Siria dejará de existir, al igual que la ciudad de Damasco; además, las ciudades del norte, que son el orgullo de Israel, se quedarán sin murallas”

¿Será esta la profecía de la guerra en ese país? ¿Cómo un libro tan antiguo pudo predecir el terrible escenario que vive Siria en la actualidad? ¿Será esta una prueba para creer que la Biblia sí habla del fin del mundo?

Otras teorías argumentan que la «profecía» ya se cumplió, o por lo menos parcialmente, cuando los asirios derrotaron a los arameos y ocuparon su capital, Damasco, en el año 732 a.C. El contexto deja claro que la urbe cae a manos de los asirios, el Irán actual, mientras que hoy en día estos dos países son aliados fieles, explica Robert Mulholland, profesor retirado del Seminario Teológico de Asbury, EE.UU.

VER ► Video: La crisis de Siria contada en 10 minutos, ¿Quieres saber la Verdad?

Sin embargo, diversas webs y blogs aseguran que lo citado en el libro de Isaías es un presagio para el futuro, pues en los más de 5.000 años de historia de Damasco jamás quedó despoblada. Incluso, es la ciudad más antigua del mundo que sigue habitada.

El polémico versículo pertenece a una versión que, según las Sociedades Bíblicas Unidas, ofrece el contenido original de la biblia de manera sencilla y práctica, lo que facilita su comprensión. ¿Será totalmente cierto esto?

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close