Ballena Azul: El macabro Juego que incita al Suicidio de los Jóvenes (Video)

2 May, 2017

Philipp Budeikin, un joven de 21 años, fue capturado hace unas semanas en Rusia acusado de haber sido el quien inició el ‘movimiento’ suicida del terrorífico juego viral Ballena Azul. Además deberá responder por haber promovido 8 grupos suicidas entre los años 2013 y 2016.

¿Qué es la «Ballena Azul» y por qué ha alertado a las autoridades del Mundo?

Cincuenta retos, durante cincuenta días, que llevarían finalmente al suicidio de los niños que lo juegan. Esa es la descripción de la Ballena Azul, un juego digital que se habría originado en Rusia y que sería el motivo por el que varios menores se habrían quitado la vida en varios países del mundo.

El peligroso juego de ‘La Ballena Azul’ despierta la preocupación de las autoridades de varios continentes, debido a que cada vez son más los reportes de jóvenes que lo están jugando en las redes sociales.

El juego consiste en una serie de 50 desafíos diarios enviados a la víctima por un “sanador”. Hay desde tareas sencillas como dibujar una ballena color azul en pedazo de papel a otras más extremas como pasar 24 horas sin dormir, cortarse los labios y pasar una cuchilla de afeitar varias veces por la palma de las manos. En el desafío final, el jugador debe quitarse la vida.

A finales de febrero de este 2017, dos chicas adolescentes se arrojaron desde lo alto de un edificio de 14 pisos en Irkutsk, Siberia. De acuerdo con las investigaciones, Yulia Konstantinova de 15 años, y Veronika Volkova, 16, se suicidaron después de realizar los 50 desafíos.

En su página de Facebook, Yulia había compartido la imagen de una ballena azul, referencia al juego.
“La ‘ballena azul’ es un juego cerrado, es decir, su acceso no es público. Tienes que recibir una invitación a través de las redes sociales, lo cual ha complicado rastrear a sus creadores según informaron las autoridades.

Quienes están detrás de la Ballena Azul ponen mensajes como: ‘juega a la ballena azul’, ‘únete a nosotros’ o ‘¿estás estresado?, juega a la ballena azul’. Los jugadores deben pedir una invitación, y solo los administradores de esos grupos permiten su acceso”.

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close