Los Rovers Spirit y Opportunity aterrizaron en el planeta Marte en 2004. Estaba planificado que estuviesen operativos unos 90 días, tras los cuales se estimaba que sus paneles solares acumulasen tanto polvo que la electricidad generada no fuese suficiente para mantener sus sistemas vitales. Pero, casi 13 años después de su aterrizaje, uno de los Rover sigue operativo: el Opportunity.

Al Opportunity se le ha dado desde entonces 5 extensiones de la misión, que ha completado con éxito. En julio de 2007, durante la cuarta extensión de la misión, las severas tormentas de polvo marcianas bloquearon la luz solar al vehículo y amenazaron su capacidad de supervivencia. Sin embargo, cuando las tormentas de polvo se fueron, revelaron que algo había limpiado al explorador de casi todos los escombros.

El 1 de mayo de 2009, durante su quinta extensión de la misión, Spirit se quedó atrapado en los suelos blandos de Marte. Después de casi nueve meses de intentos por conseguir que el explorador vuelva a su ruta, incluyendo a los exploradores de pruebas en la Tierra, la NASA anunció el 26 de enero de 2010 que Spirit estaba siendo re-asignado como una plataforma de ciencia estacionaria.

Como si de un autolavado se tratase, se han apreciado fotografías tomadas por el Spirit en las que con un intervalo de 7 minutos se aprecia como unos paneles y componentes llenos de polvo pasan a estar limpios y relucientes, como si una mano misteriosa limpiase manualmente el Robot.

La NASA llama a estos acontecimientos “eventos de limpieza”. El término se acuñó en 2005 y designa a las tormentas de viento que son lo bastante fuertes como para eliminar la capa de polvo que otras tormentas depositan sobre la superficie de Marte.

Lo mas extraño, es que en algunas instantáneas que el Spirit ha enviado, se aprecia como la limpieza de los paneles y su tornillería ha sido efectuada manualmente, el brillante metal de los tornillos y los paneles parecen ser limpiados selectivamente, es como si empezasen en una zona y terminasen en otra, algo que solo puede deberse a la mano humana.

VER ► ¿Vida en Marte? Los 10 Descubrimientos más Importantes del Planeta Rojo

Teniendo en cuenta estos aspectos, se pueden llegar a las siguientes conclusiones:
1.- La misión entera es un fraude.
Nunca se mandó a Marte ninguna sonda robot, la misión se desarrolla en la Tierra y esta mostrando fraudulentamente imágenes y datos a la comunidad científica.
2.- Hay una colonia humana en Marte.
Hay algún tipo de colonia humana (o no humana) que entre otras cuestiones limpia los paneles solares, las bisagras y la tornillería de la sonda.
3.- el 100% de la misión es autentica.
Con lo cual, nadie se puede explicar lo sucedido. ¿Que opinas?

  • Ramfet Fede

    Y NO ESTARAN EN MARTES ENTONCES……
    NI HABRAN SALIDO DE LA TIERRA SIQUIERA

  • DELFIN AMARO

    una señora de limpieza que trabaja alla ,,,,,,,la pagan los marcianos de jupiter como dijo Julio Borges