¿Quién está limpiando los Rovers de la NASA en Marte? (Imágenes)

19 May, 2017

Los Rovers Spirit y Opportunity aterrizaron en el planeta Marte en 2004. Estaba planificado que estuviesen operativos unos 90 días, tras los cuales se estimaba que sus paneles solares acumulasen tanto polvo que la electricidad generada no fuese suficiente para mantener sus sistemas vitales. Pero, casi 13 años después de su aterrizaje, uno de los Rover sigue operativo: el Opportunity.

Al Opportunity se le ha dado desde entonces 5 extensiones de la misión, que ha completado con éxito. En julio de 2007, durante la cuarta extensión de la misión, las severas tormentas de polvo marcianas bloquearon la luz solar al vehículo y amenazaron su capacidad de supervivencia. Sin embargo, cuando las tormentas de polvo se fueron, revelaron que algo había limpiado al explorador de casi todos los escombros.

El 1 de mayo de 2009, durante su quinta extensión de la misión, Spirit se quedó atrapado en los suelos blandos de Marte. Después de casi nueve meses de intentos por conseguir que el explorador vuelva a su ruta, incluyendo a los exploradores de pruebas en la Tierra, la NASA anunció el 26 de enero de 2010 que Spirit estaba siendo re-asignado como una plataforma de ciencia estacionaria.

Como si de un autolavado se tratase, se han apreciado fotografías tomadas por el Spirit en las que con un intervalo de 7 minutos se aprecia como unos paneles y componentes llenos de polvo pasan a estar limpios y relucientes, como si una mano misteriosa limpiase manualmente el Robot.

La NASA llama a estos acontecimientos “eventos de limpieza”. El término se acuñó en 2005 y designa a las tormentas de viento que son lo bastante fuertes como para eliminar la capa de polvo que otras tormentas depositan sobre la superficie de Marte.

Lo mas extraño, es que en algunas instantáneas que el Spirit ha enviado, se aprecia como la limpieza de los paneles y su tornillería ha sido efectuada manualmente, el brillante metal de los tornillos y los paneles parecen ser limpiados selectivamente, es como si empezasen en una zona y terminasen en otra, algo que solo puede deberse a la mano humana.

VER ► ¿Vida en Marte? Los 10 Descubrimientos más Importantes del Planeta Rojo

Teniendo en cuenta estos aspectos, se pueden llegar a las siguientes conclusiones:
1.- La misión entera es un fraude.
Nunca se mandó a Marte ninguna sonda robot, la misión se desarrolla en la Tierra y esta mostrando fraudulentamente imágenes y datos a la comunidad científica.
2.- Hay una colonia humana en Marte.
Hay algún tipo de colonia humana (o no humana) que entre otras cuestiones limpia los paneles solares, las bisagras y la tornillería de la sonda.
3.- el 100% de la misión es autentica.
Con lo cual, nadie se puede explicar lo sucedido. ¿Que opinas?

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

2 Comentarios

  1. Y NO ESTARAN EN MARTES ENTONCES……
    NI HABRAN SALIDO DE LA TIERRA SIQUIERA

    Responder
  2. una señora de limpieza que trabaja alla ,,,,,,,la pagan los marcianos de jupiter como dijo Julio Borges

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close