¿Alguna vez has imaginado cómo sería bañarte en mar repleto de estrellas y poder pasear por una playa que brilla en la oscuridad? Parece una locura y es necesario verlo para creerlo, pero es una realidad.

Este fenómeno natural tan impresionante, bastante acertadamente denominado “mar de estrellas”, se conoce científicamente como bioluminiscencia y se produce gracias a una reacción química natural que se da cuando, al bajar la marea, el plancton procedente del agua se acumula en la orilla de la playa y entra en contacto con el oxígeno del aire.

Se produce mayoritariamente cuando las temperaturas son muy altas y la noche es muy oscura, pero puede contemplarse en cualquier época del año en tu viaje a Maldivas. El efecto que producen estos microorganismos pinta de azul la orilla del mar como si de una línea de estrellas se tratara. Miles de pequeñas luces bailan al son de las olas del océano Índico, se acumulan en las huellas de las personas que pasean por la orilla de la playa o brillan en las estelas que surfistas y barcas de viajeros dejan al agitar las aguas en calma por la noche.

VER ► ¿Donde se encuentran los Chakras y Puntos Energéticos más Poderosos de la Tierra?

Este espectáculo de luces único permite a los que deciden viajar a Maldivas disfrutar de una experiencia indescriptiblemente bella que ninguno de ellos olvidará.
Escrito por: Lorena Pérez