Video: Monje tailandés medita en una olla de aceite hirviendo sobre el Fuego

25 May, 2017

Un video de YouTube de un monje rezando tranquilamente en una tina de aceite hirviendo se ha hecho viral en la red estos últimos años, dejando a los espectadores preguntándose cómo el monje puede evitar gritar del dolor.

Los usuarios de medios sociales fueron cautivados por la posibilidad de la capacidad de este monje tailandés de desafiar la física con su “magia”. Por desgracia, los científicos escépticos pronto señalaron algunos hechos y casi arruinaron la ilusión.

El monje, de la provincia de Nong Bua Lamphu de Tailandia, se ve a gusto a pesar de estar en un recipiente de aceite con un voraz fuego debajo. También es visto compartiendo sus poderes mágicos con los demás al tocar objetos que le van pasando. Sus seguidores creen que con su toque puede hacer amuletos. Estos objetos son aparentemente vendidos a los lugareños y otros lugares donde creen en el culto.

Pero no todo el mundo se deja engañar por el milagro del monje. Según un instructor de ciencia Jessada Denduangboripant, de la Universidad de Chulalongkorn, no hay ninguna prueba de que el aceite este realmente hirviendo. “La única forma de demostrarlo es medir la temperatura del aceite donde está sentado él”, escribió. “El liquido no se ve como si estuviera hirviendo, y la tina sólo tiene un aspecto extraño. Puede tener dos capas para aislar el calor”

Denduangboripant no se detuvo allí. Afirma que hay varias maneras de crear este tipo de ilusión, como él mismo lo demostró en un vídeo en 2012, donde parece estar tocando con seguridad aceite hirviendo. El truco, dice, es verter un poco de agua en el recipiente antes de añadir el aceite. El agua entonces absorbe todo el calor, pero el aceite nunca hervirá.

VER ► El Alma no Muere, Regresa al Universo: Dos Científicos lo Demuestran (Video)

De acuerdo con la descripción del vídeo de YouTube original, el monje realiza esta hazaña increíble con “una mezcla de hierbas que es primero aplicada a la superficie del recipiente para reducir el alto calor, pero la hazaña aún así se ve con mucha peligrosidad. Mediante la realización de este tipo de pruebas, los monjes budistas demuestran su fuerza y determinación al pueblo”

Fake o no, todos estamos de acuerdo en que se ve bastante creíble. ¿Que opinas? Déjanos tu comentario! 😉

Relacionado

Enorme grieta aparece en México: miedo ante posible terremoto (Video)

Enorme grieta aparece en México: miedo ante posible terremoto (Video)

Una falla geográfica generó una grieta que se extendió por lo menos unos 2 kilómetros en México. "Se abrió la tierra cual escena apocalíptica." El suelo árido dejó ver parte de sus entrañas, causando expectación y sorpresa de quienes descubrieron el peculiar fenómeno....

1 Comentario

  1. EL ACEITE NO HIERVE IMBECIL..

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close