El evento ocurrió el 26 de mayo del año pasado, en el marco de la Visita del Papa Francisco a Israel. El 26 hizo una histórica visita a dos de los centros mas importantes de la comunidad judía en Israel y de todo el mundo.

Francisco visitó el Cementerio del Monte Herzl y el Memorial de Yad Vashem dos lugares emblemáticos que recuerdan el Holocausto judío. En el Memorial Francisco dío un pequeño discurso y oró en silencio por las victímas del holocausto y ahí depositó una ofrenda floral.

Existe un video donde todo lo que esta haciendo el Papa ha quedado registrado para los anales de la historia. Después de la breve oración Francisco saluda a un grupo de personas, todas de edad avanzada. Quien esta relatando el hecho y presentando (en hebreo) a cada uno de los asistentes va indicando los nombres de cada una de las personas, y en ninguna de las veces se escucha el apellido Kissinger, Rostchild ni Rockefeller, la última persona que saluda el Papa Francisco y que los ignorantes fariseos aseguran que es David Rockefeller y que no es cierto es nada más y nada menos que Eliecer Lolek Grynfeld y lo acompaña Moshe Haelion, o sea no son Rockefeller ni Kissinger, mucho menos Rotschild. Ellos son supervivientes del holocausto judío.

El gesto de “besar la mano” no tiene nada que ver con la sumisión, significa respeto y reconocimiento por parte del Papa a los supervivientes. Ademas como dato interesante la mayoría de los supervivientes son Polacos, por no decir todos, escepto Moshe Ha-Elion que es de origen griego, y en Polonia se acostumbra besar la mano como gesto de respeto, reverencia y amabilidad hacía la persona que se besa, una costumbre muy antigua que se remonta a la historia de los nobles polacos.

  • Eso, ya lo sabía. Que bien que ahora se lo dicen a estos mestizos.
    http://eticasocial.tripod.com

  • Mike Sigler

    Y ¿Trump haría eso por mucho respeto que se quiera demostrar? No lo creo

  • Luis Misifus Ramirez

    Ok!!! antigua costumbre… Pero yo no vi en ningún momento que ellos hicieran lo mismo!!!