Amelia Earhart fue una mujer estadounidense que trató de convertirse en la primera piloto en dar la vuelta al mundo a bordo de un aeroplano. Fue en 1937 y desapareció sin dejar rastro, posiblemente estrellándose en algún lugar del océano Pacífico, sin llegar jamás a encontrar su cuerpo, pese a los numerosos intentos a lo largo de los años.

Recientemente el International Group for Historic Aircraft Recovery, que es una organización dedicada a rescatar aviones históricos perdidos por el mundo, sacó una nueva teoría en la que decía que quizás Amelia no se hubiera estrellado en el mar, sino que hubiera aterrizado incluso en alguna isla.

Esta teoría se alimenta, ya que la propia organización asegura que hay más de 100 señales de ayuda entre el 2 de julio y el 6 de julio de ese año, en lugares como Texas, Florida y Canadá. Estos días coinciden con los de la desaparición de Amelia. Además existe un esqueleto que fue encontrado en 1940 en la isla de Nikumaroro, en Kiribati, el cual podría pertenecer al de Amelia Earhart.

En su día un forense determinó que ese esqueleto pertenecía al de un hombre adulto. Pero la asociación TIGHAR no se quedó conforme con este estudio y desde 1988 han estado luchando para demostrar que estaban equivocados.

Ahora ha habido un nuevo análisis del esqueleto, ya con técnicas mucho más avanzadas y fiables de las que había hace 80 años. Estos estudios han demostrado que la comprobación que hicieron en 1940 fue errónea, que ese esqueleto no pertenece a un hombre, sino que pertenece a una mujer. Además, aseguran que la proporción analizando los huesos del radio y húmero, corresponden a una mujer de idénticas medidas a Amelia.

VER ► Oceanógrafo Alemán: Bajo el Triángulo de las Bermudas existen Pirámides y Tecnologías Desconocidas

Por ello, la teoría de que Amelia Earhart pudo haber tenido un fallo técnico con el avión y haber aterrizado en una isla del Pacífico, en vez de haberse estrellado, están más presentes que nunca. De confirmarse que este esqueleto es el suyo, habría muerto en la isla de Nikumaroro después de haber aterrizado y por la falta de medios para poder sobrevivir.

Pese a que aún falta confirmación real, los historiadores y científicos creen que puede haberse resuelto el misterio de lo que pasó realmente con Amelia Earhart en 1937.

A continuación un documental (en inglés con subtítulos en español) Esperamos que lo disfrutes! 😉