Extrañas Señales procedentes de una Estrella enana Roja desconciertan a los Científicos

17 Jul, 2017

El radiotelescopio instalado en Arecibo, Puerto Rico, ha detectado extrañas señales procedentes de la estrella Ross 128, ubicada en la constelación de Virgo.

Durante las observaciones de la enana roja Ross 128, realizadas el 12 de mayo con el radiotelescopio de Arecibo, ubicado en Puerto Rico, los científicos detectaron peculiares señales procedentes de la estrella. Dos semanas más tarde, se percataron de su rara naturaleza. Las señales representaban pulsos cuasi-periódicos no polarizados de banda ancha con fuertes características de dispersión.

VER ► El SETI investiga posible señal extraterrestre llegada desde una estrella similar al Sol

«Dos semanas después de estas observaciones, nos dimos cuenta de que había algunas señales muy peculiares en el espectro dinámico de 10 minutos que obtuvimos de Ross 128 (GJ 447), observado el 12 de mayo a las 8:53 PM AST (2017/05/13 00: 53:55 UTC). Las señales consistieron en pulsos cuasi-periódicos no polarizados de banda ancha con características de dispersión muy fuertes. Creemos que las señales no son interferencias locales de radiofrecuencia (RFI) ya que son únicas para Ross 128 y las observaciones de otras estrellas inmediatamente antes y después no muestran nada similar.

No sabemos el origen de estas señales, pero hay tres principales explicaciones posibles: (1) las emisiones de Ross 128 similares a las llamaradas solares Tipo II, (2) las emisiones de otro objeto en el campo de visión de Ross 128, O simplemente (3) estallan desde un satélite de alta órbita ya que los satélites de órbita baja se mueven rápidamente fuera del campo de visión. Las señales son probablemente demasiado oscuras para otros radiotelescopios en el mundo y FAST está actualmente bajo calibración.”

Los científicos desconocen el origen de las señales, pero proponen tres explicaciones plausibles: que podrían ser emisiones similares a las llamaradas solares de tipo II, emisiones procedentes de otro objeto en el campo de visión de la estrella o destellos de un satélite en una órbita alta. Sin embargo, como las señales proceden únicamente de Ross 128, los astrónomos descartan que pudiera tratarse de interferencia electromagnética.

La próxima observación de la estrella enana roja está prevista para este domingo. «Tal vez pronto aclaremos la naturaleza de sus emisiones de radio, pero no hay garantías», señaló Méndez. Además de Ross 128, los científicos también observarán la estrella de Barnard. En el caso de que las señales resulten ser de naturaleza astronómica, Méndez promete celebrarlo con una piña colada preparada para la ocasión.

VER ► Astrónomos hallan la Fuente de una Misteriosa Señal Extraterrestre

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close