En Japón aparecieron enterradas 15.000 estatuillas con enigmáticas formas antropomorfas. Las figuras fueron llamadas Dogu y parecen representar seres extraños que portan un traje de buzo o similar.

Para la arqueología oficial simplemente se trata de representaciones no realistas, pero algunos investigadores han visto que podría tratarse de algo más.

Los Dogu tienen varios estilos según la zona y tipo de exhumación asociada. De acuerdo con el Museo Nacional de Historia de Japón, el número total encontrado en Japón es de aproximadamente 15.000. La mayoría de los Dogu se han encontrado en el este de Japón y es raro encontrar alguno en el oeste del país.

VER ► Mitología China ¿Guerra de Dioses Extraterrestres en la Antigüedad?

El propósito de los Dogu aún no está claro, pero lo más probable es que el Dogu actuase como la efigie de personas que manifestasen algún tipo de magia o para propósitos chamánicos. Por ejemplo, se creía que las enfermedades podrían ser transferidas a los Dogus, siendo así destruidas, limpiando la enfermedad, o cualquier otra desgracia.

¿Son los seres Dogu la representación de extraterrestres que bajaron del cielo en la antigüedad? El investigador Iván Martínez nos trae este interesante tema en el siguiente videoprograma.

VER ► El misterio de la estrella Sirio y el pueblo dogón