Los científicos todavía están desconcertados por la conciencia, y las preguntas sobre por qué la tenemos y cómo la tenemos constantemente quedan sin respuesta.

Una teoría es que la conciencia se crea en una escala cuántica, subatómica a través de la energía que está constantemente contenida en el universo. Esta teoría se basa en la famosa cita de Einstein, cuando dijo: “La energía no puede ser creada o destruida, sólo puede ser cambiada de una forma a otra”.

El Dr. David Hamilton dijo que toda conciencia está y siempre ha estado en el universo a través de partículas cuánticas, y cuando naces, se canaliza en un ser físico. Escribiendo para el sitio web Heal Your Life, el Dr. Hamilton dijo: “Creo que cada uno de nosotros existe antes de nacer en la tierra”. Y agregó: “Cada uno de nosotros es pura conciencia, actualmente enfocada en una dimensión física.

“La ciencia diría típicamente que la vida es al azar, en última instancia proviene del nacimiento aleatorio de partículas subatómicas, pero no estoy totalmente de acuerdo con eso. La Ciencia de la corriente principal dice que la conciencia debe ser un efecto secundario de la química del cerebro, pero creo que el cerebro meramente afecta a la conciencia, de la misma manera que la calidad del cableado en un televisor afecta el procesamiento de la señal y por lo tanto la calidad de la imagen que obtiene. La TV no crea el programa, ni el cerebro crea la conciencia.

VER ► Un tercio de los Humanos ascenderán a la 5a Dimensión: ¿Estás sintiendo ya los Cambios?

“La conciencia es algo fundamental para la naturaleza – está cosida en el tejido mismo de la realidad”. La conciencia trasciende el tiempo y el espacio, dijo. “¡De verdad, estás en todos lados y en todas partes!”

El Dr. Robert Lanza comparte una teoría similar. Él cree que nuestras mentes existen a través de la energía que está contenida en nuestros cuerpos y se libera una vez que nuestros seres físicos cesan en un proceso que él llama “biocentrismo”. Como tal, cuando nuestros cuerpos físicos mueren, la energía de nuestra conciencia podría continuar en un nivel cuántico.

El Dr. Lanza dice que “hay un número infinito de universos, y todo lo que podría suceder ocurre en algún universo”. Como resultado, teoriza que la conciencia continúa existiendo en un universo paralelo. También señala el principio de la incertidumbre – una teoría de 1927 del físico alemán Werner Heisenberg que dice que la velocidad y la posición de un objeto se pueden medir al mismo tiempo.

El científico dijo en un artículo que escribió para Huffington Post: “Considere el principio de incertidumbre, uno de los aspectos más famosos e importantes de la mecánica cuántica. Los experimentos confirman que está construido en el tejido de la realidad, pero sólo tiene sentido desde una perspectiva biocéntrica”. ¿Que opinas? Déjanos tu comentario! 😉

  • Iker Hassey

    Se equivocaron, el.principio de heisenberg es que no se puede determinar con exactitud, pusieron.que.si, pero.es.buen.articulo