Hay un aspecto poco apreciado pero, sin embargo, de vital importancia respecto al asunto de los Agroglifos, más popularmente conocidos como círculos de las cosechas y que sorprendentemente ha pasado casi inadvertido pese a que podría ser la prueba definitiva que demostraría que estas formaciones en los campos de cultivo no son producidos por seres humanos.

 

Muchos expertos que estudian el fenómeno no eran conscientes de este enigmático suceso, que ha sido bautizado como “círculo fantasma”.

Estas formaciones son “actuaciones de repetición”, y se manifiestan como imágenes residuales conservando sus inconfundibles patrones y formas, al año siguiente de aparecer por primera vez. Cuando se recoge la cosecha de la tierra, éstas desaparecen.

Pero al volver a cultivar, vuelven a aparecer en el mismo sitio aunque en menor intensidad. Los tallos del cultivo crecen deformados y repitiendo las mismas anomalías que cuando se formaron el año anterior. Algunos llegan a perdurar al menos dos o tres años más, hasta que finalmente desaparecen
.
Una vez se ha estudiado con en profundidad este nuevo descubrimiento, científicos y expertos en la materia dicen que no hay tecnología echa por el ser humano capaz de crear estos diseños y mucho menos la consecuencia del fenómeno que conllevan.

VER ► ¿Existe una Sorprendente Relación entre los Crop Circles y los Eclipses? (Video)

 

Y es que estas representaciones artísticas son estudiadas en todo el mundo desde que aparecieron los primeros círculos modernos en la década de los sesenta, observando así la evolución de los diseños, que al principio, solían ser más rudimentarios y simples, dejando así la posibilidad siempre abierta por la sociedad de que fueran echos por la mano del hombre.

Pero durante los últimos años, los agroglifos han aumentado su complejidad, con perfectos y armoniosas representaciones, donde se reflejan fórmulas de matemática pura, constelaciones, retratos, códigos binarios, fractales, etc. Pero además, éstas están siendo creadas en tres dimensiones.

Todo un enigma que va acompañado como siempre por las múltiples conspiraciones que le rodean y por diversidad de opiniones. Pero una de las más curiosas es la especial atención que brindan los ejércitos de los respectivos países donde aparecen. Una vez que un nuevo agroglifo aparece, helicópteros del ejército sobrevuelan la zona, militares rastrean los campos de cultivo y aparecen misteriosos personajes vestidos peculiarmente de traje negro.

Hace poco os anunciamos la aparición de un agroglifo representando el eclipse del pasado 21 de Agosto y aunque en las redes sociales fue un asunto muy tratado, ningún medio de comunicación convencional se hizo eco de la noticia, a pesar de la complejidad del diseño y de la fecha en la que apareció.

Tal vez un misterio aún mayor que el fenómeno de los círculos de las cosechas en sí es el “segundo fenómeno”, un término usado por Michael Glickman para describir la falta de interés de la mayor parte de nuestra civilización, que ha ignorado lo que son, como el Sr. Glickman observa, “la forma más espectacular del arte de un paisaje, nunca conocida por el hombre”.

Miguel Ángel Fuentes.

VER ► ¿Se recibió un Mensaje Extraterrestre durante el Eclipse del pasado 21 de Agosto? (Video)