El Mundo tiembla: ¿Se está Despertando el «Anillo de Fuego» del Pacífico? (Video)

3 Oct, 2017

La mayor parte del mundo parece estar mirando hacia otro lado cuando son evidentes las señales de que el Anillo de fuego está despertando. En los últimos meses, el mundo se ha visto inundado de historias de desastres naturales devastadores que han causado olas de catástrofe en partes de América del Norte y Central y Asia.

Estos sucesos han puesto de relieve cuán vulnerable y frágil es la humanidad cuando se enfrenta a la fuerza chocante de los flujos y reflujos naturales del planeta.

Según los expertos, es evidente que la Tierra está experimentando actualmente algunos cambios importantes. Potencialmente, la parte más vulnerable de la Tierra es la región conocida como el Anillo de Fuego que se encuentra en el perímetro de la cuenca del Océano Pacífico.

Este «Anillo» es un área de intensa actividad sísmica que está poblada por un enorme círculo de casi quinientos volcanes, la mayoría de los cuales están activos hasta cierto punto. Los signos sugieren que esta vasta región de la Tierra, que es responsable de la gran mayoría de los terremotos y la actividad volcánica en el planeta, está a punto de sufrir un cambio importante que podría significar una catástrofe para millones de personas que viven en sus alrededores.

VER ► Aceleración del Cambio Climático: ¿Se acercan tiempos catastróficos para la Tierra?

Recientemente, más de diez mil personas fueron ordenadas a abandonar sus hogares en la isla melanesia de Vanuatu, que se encuentra en el perímetro suroeste del Anillo de Fuego debido a las graves erupciones del Monte Manaro. Se cree que esta erupción será la primera de una serie de explosiones volcánicas durante los próximos meses con el Monte Agung en Bali, mostrando claras señales de que también entrará en erupción en un futuro muy cercano.

La noticia de que Océania se está viendo afectada por los cambios en el núcleo de la Tierra sigue escenas devastadoras a través de América del Norte y del Sur después de una inusual oleada de actividad volcánica. Recientemente México fue golpeado por una erupción catastrófica del volcán Popocatépetl que se encuentra al sureste de la Ciudad de México. La erupción provocó dos devastadores terremotos que causaron daños significativos a la ciudad y una enorme pérdida de vidas.

Mientras tanto, en Costa Rica, se han producido tres importantes erupciones volcánicas en el último año y una serie de terremotos.

Los eventos sísmicos en México fueron seguidos por una explosión de terremotos en los Estados Unidos, con varios detectados fuera de la costa de California dando lugar a temores de que la acumulación de presión sobre la falla de San Andreas esté llegando a una conclusión potencialmente catastrófica.

Estados Unidos es considerado particularmente vulnerable a los cambios en la actividad sísmica debido a la presencia del super volcán en el parque nacional de Yellowstone que ha estado mostrando signos de actividad inusual con un enjambre de terremotos menores en los últimos meses.

VER ► ¿Dónde empezará el Fin de la Humanidad? Un Alarmante estudio lo ha Confirmado (Video)

Además de la presencia de Yellowstone y la línea de falla de San Andrés, Estados Unidos también es el hogar de la zona de subducción de Cascadia que tiene el potencial de producir un terremoto de mega-empuje que alcanza una magnitud de más de nueve en la escala de Richter que podría devastar la costa del estado de Washington, Oregon y Colombia británico.

Los estallidos renovados de actividad sísmica en todo el mundo podrían resultar catastróficos y sirven para demostrar cuán frágiles son los seres humanos cuando se enfrentan a las fuerzas de la naturaleza y cuán indefensos son los gobiernos más poderosos del mundo para proteger a sus ciudadanos contra el poder de la Tierra.

Sosteniendo la posibilidad de que se produzcan graves catástrofes en todo el mundo, sería prudente que todos se prepararan para las peores situaciones posibles, a fin de protegerse a sí mismos y a sus familias de la destrucción causada por las catástrofes naturales, ya que los recientes acontecimientos han demostrado que los gobiernos del mundo simplemente no están equipados para ocuparse de la protección de sus ciudadanos en medio de catástrofes naturales devastadoras. ¿Que opinas?

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close