El Ser de Evora: Un Organismo Extraterrestre vivo, Capturado y Estudiado en Portugal hace 58 años

7 Oct, 2017

El 2 de Noviembre de 1959 en la ciudad Portuguesa de Evora se presenció uno de los acontecimientos paranormales más extraños. Después del avistamiento de un supuesto OVNI, extraños filamentos gelatinosos de color blanco comenzaron a caer por toda la ciudad, tapándola por completo en una densa capa blanca. Escuelas y trabajos habían sido intervenidos, evacuando por completo a las personas.

La Fuerza Armada y los científicos de la Universidad de Lisboa optaron por tomar una muestra del extraño organismo de Evora como medida de seguridad para la población, pero debido a la débil estructura externa del mismo esta tarea resultó casi imposible.

Cuando los análisis culminaron, estos alegaban que la extraña sustancia blanca no era mas que un “Organismo Unicelular” de algún tipo, en otras palabras un tipo de vida microbiana. La pregunta era ¿De dónde?, pues en los análisis de laboratorio se pudo observar que el organismo mostraba extrañas y curiosas características que no eran presentes en la tierra

El profesor Joaquim Guedes do Amaral director de la escuela industrial y comercial se encuentra en su rutina cuando sus compañeros le avisan de que que un extraño objeto esta sobrevolando Evora. Joaquim a pesar de tener un cielo despejado y el objeto totalmente visible decidió montar un telescopio para verlo mas de cerca, tras el primer «OVNI» media hora después aparece otro que puede ver a todo detalle por el telescopio, el «OVNI» es descrito como algo parecido a una medusa, ademas ondulaba parecido pero se movía por el cielo a grandes velocidades deteniéndose y reanudando la marcha,media hora después.

Mientras tanto del cielo caían misteriosas telas de arañas, durante 4 horas se produjo este fenómeno, los niños jugaban con este material por lo que rápidamente Joaquim ordeno a los niños que no tuvieran contacto con este misterioso material como dice una testigo del caso Fátima Ernesto. Joaquim puso manos a la obra tanto a profesores como a alumnos a recoger este material para su análisis en laboratorio.

Curiosamente Conceiçao e Silva hijo del amigo de Joaquim Eugenio e Silva se encontraba haciendo pruebas de aviacion en la base de Sintra cuando presencia los mismos fenómenos que en la Universidad y estos son verificados por los militares, Conceiçao llegaría años después a ser jefe de estado mayor de la fuerza aérea militar de Portugal.

Joaquin fue a ver al padre de Conceiçao, Eugenio que era su amigo ademas de miembro de la sociedad astronómica de Francia, analizaron la extraña sustancia donde parecia haber una criatura, al ponerle las placas hizo algo atípico para cualquier microorganismo de la tierra (por no decir hizo algo único) que fue oponer resistencia a el aplastamiento de las placas, Eugenio le propuso que realizara un informe sobre todo lo acontecido.

El microrganismo de Evora media 4 milímetros y estaba formado por un núcleo con tentáculos, esta extraña criatura tenia reacciones defensivas ante las placas para el análisis de laboratorio, a tal nivel, que pruebas posteriores demostraron que oponía resistencia con sus tentáculos contra nada mas ni nada menos que 350 gramos de presión.

« … Inicialmente observada la preparación presentaba diversas coloraciones: el cuerpo central era amarillo, color de huevo, mientras los tentaculos ostentaban un color rojo bastante intenso. Con el tiempo se observó una nítida alteración de los colores, desapareciendo los contrastes para dar lugar a un tono amarillo castaño, que se fue haciendo cada vez más oscuro.»

«Los tentaculos son formados de filamentos paralelos, unidos entre ellos por una sustancia gelatinosa. Cada filamento o hebra es transparente, dejando ver en su interior corpúsculos cuyo número fue aumentando con el tiempo ( … ), estos filamentos proyectados con fuerza sobre la lámina de vidrio, dibujaron en ella una línea de contacto perfectamente definida donde parecen emerger ciertas formaciones culturales (…); en medio del cuerpo central se ve una abertura en forma de boca, alrededor de la cual se observan finísimos dibujos, correspondientes, tal vez, a pliegues o fisuras existentes en la sustancia que lo compone ( …). Pueden verse también manchas oscuras y redondas que dibujan una forma pentagonal que se hizo cada vez más regular.»

«Las observaciones fueron hechas durante cerca de dos años, al final de los cuales los tentáculos, y luego el cuerpo central, se fueron desintegrando, deshilachándose progresivamente.»

Varios, posibles orígenes, para la criatura:

El primero es larvas de medusa, pero no es posible dado que opone resistencia.
El segundo es que sea un tipo de extremófilo de la atmósfera no descubierto.
La tercera, la pondré como cita que han mencionado muchos investigadores y científicos acerca del caso:
«ser extraño, totalmente desconocido de la biología terrestre, que puede convertirse en la primera prueba detectada de vida extraterrestre».

Investigadores como Javier Sierra, Francisco Mourão Corrêa, Coordinador de Exopolítica en Portugal y un sin fin de biólogos y investigadores del fenómeno OVNI otros han estudiado este caso de muy cerca.

Persecución y por ultimo la destrucción de las pruebas.

El profesor joaquim Amaral dejo la muestra en la facultad de ciencias de Lisboa, muchos catedráticos intentaron minarle,frenarle y mermarle en sus investigaciones. El régimen dictatorial de Salazar impidió que surguierán noticias acerca de este hallazgo, existe la carta de unos catedráticos que buscaban detener la publicación de ese informe a toda costa. En 1978 un incendio en la facultad de ciencias de Lisboa termina con las pruebas del microorganismo de Evora, el foco de las llamas fue situado por los bomberos, misteriosamente, muy cerca del microorganismo. Este fuego destruyo todos los informes escritos y al Microorganismo.

¿Jalea de estrellas?

Se sabe que en el siglo 14 ya se hablaba de una extraña sustancia llamada “Jalea de estrellas”, la cual en la actualidad se describe como una gelatina blanca translúcida o grisácea, atribuida a los meteoritos, que tiende a evaporarse poco después de la caída, pero que en la antigüedad, las personas la asumían a la época en celo de los venados.

Existe un investigador chileno llamado “Guillermo Aguilera”, el cuál afirma haber sido testigo varias veces de los extraños acontecimientos de este extraño fenómeno:

“Mi experiencia con este extraño elemento fue en varias oportunidades en la ciudad de Buenos Aires, pero la que mejor recuerdo fue en el barrio de Belgrano, cercano al centro de la ciudad aproximadamente en el año 1972, donde pude presenciar una verdadera lluvia de estos elementos, pude tomar en mis manos algunos, la sensación es de algo con temperatura tibia, casi sin peso y si permanece en donde se apoyó no desaparece tan rápido pero si uno lo manipula desaparece, no produce la sensación molesta de las telas de araña”

Es muy común relacionar estos hechos con avistamientos de naves extraterrestres. Sin mencionar el caso de Évora uno de los incidentes mas impresionantes fue el ocurrido el 07 de diciembre de 1997 cuando el grupo “Contacto Ovni” de Colombia se reunió como era habitual habitual en la zona de “Tabio”, en el cerro de “Huaika”. Según algunos integrantes del grupo. “Raul Atencio, Edgar O, William Chaves, Carlos y Martha”, hacia las 11.45 pm, empezó a lloviznar.

“Lo bueno de la experiencia es que sentíamos la lluvia y no nos mojamos, parecía que lo que caía no era agua, sino especie de energía en forma de algodón”. “En ese momento apareció a una altura de 1.500 metros un objeto en forma de tubo de color azulado fosforescente y la supuesta lluvia continuó por unos 25 minutos”.

Uno de los tantos casos curiosos de los que informan, aunque no exento de la duda por los testigos del mismo.

VER ► Insólitas Declaraciones: ¿Permite EE.UU. que abduzcan Humanos a cambio de Tecnología Extraterrestre?

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close