Un Misterioso (y masivo) Agujero acaba de Abrirse en la Antártida y los Expertos no pueden Explicarlo

12 Oct, 2017

Un misterioso y masivo agujero acaba de abrirse en la superficie de la Antártida dejando a los expertos confundidos, ya que son incapaces de explicar lo que causó su formación con exactitud.

El 9 de septiembre del mes pasado un satélite de la NASA detectó algo inusual en la Antártida, de repente un agujero de 257 kilómetros de ancho había aparecido en medio de la nada. No es que se haya desprendido un trozo de hielo por el calentamiento del mar, sino que se ha derretido un enorme área en mitad de un desierto congelado. Ha ocurrido más veces, pero nunca en una ubicación tan peculiar.

El agujero, tan grande como el lago superior o el estado de Maine en EE.UU, con un área aproximada de alrededor de 30.000 millas cuadradas, ha creado confusión entre los expertos, que son incapaces de explicar por qué apareció exactamente allí. Algunos culpan al cambio climático, pero la verdad es que muchos científicos no tienen idea.

Según indica el físico atmosférico Kent Moore, este agujero no sólo es inmenso, sino también inusual en su ubicación. Normalmente, un agujero de este tipo aparecería en las zonas «cálidas» de la Antártida costera, donde es mas probable que se produzca un deshielo. En esta ocasión lo ha hecho en el corazón de la Antártida. Es por eso que de momento no hay una explicación exacta sobre su origen.

VER ► Algo muy raro está pasando en la Antártida: ¿Qué se esconde debajo? (Video)

Parece como si se hubiese perforado de un puñetazo directamente el hielo.
No tenían indicios de que se estuviese formando este agujero y según Kent Moore, si no hubiese sido por los satélites, no se habrían enterado de su existencia.

¿Es el cambio climático el culpable de este agujero?

Lo más lógico sería culpar al cambio climático de la aparición de este agujero en la Antártida, pero no hay que apresurarse. Las polinias aparecen por causas naturales y puede haber sido simplemente por la erosión del viento sobre una zona de la capa de hielo más débil.

Independientemente de eso, este agujero tiene implicaciones para los cuerpos naturales circundantes. Una vez que el hielo marino se derrite se genera un enorme contraste de temperatura entre el océano y la atmósfera. El agua más densa y fría se hunde en el fondo del océano, mientras que el agua más caliente sale a la superficie.

https://www.youtube.com/watch?v=vfS1loIthgA

VER ► ¿Podría la Atlántida encontrarse bajo el hielo de la Antártida?

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close