Rusia recibió una gran ola de reportes sobre la aparición de un OVNI gigante en el cielo esta misma semana, con espectaculares imágenes de una enorme bola resplandeciente que iluminó todo el norte de Siberia.

Los lugareños del norte de Rusia informaron haber visto una misteriosa bola de luz en el cielo nocturno esta misma semana. De inmediato varias personas aportaron una serie de teorías y explicaciones en las redes sociales, que van desde OVNIs o un agujero en el espacio-tiempo, hasta un truco de la luz que tiene que ver con las auroras boreales.

La realidad podría ser aún más extraña que la ficción. Muchos están sugiriendo que esta visión extraña fue causada por el lanzamiento de los muy publicitados cohetes Sat 2 Topol-M de Rusia. El mismo día, el presidente Vladimir Putin disparó personalmente cuatro misiles balísticos durante las pruebas de las fuerzas nucleares estratégicas de Rusia, según el Kremlin.

Los misiles balísticos intercontinentales, capaces de portar ojivas nucleares, fueron bombardeados en la mayor parte del vasto país, desde Plesetsk en el oeste de Rusia hasta la península de Kamchatka en el extremo este de Rusia.

Se sabe que los lanzamientos de cohetes por la noche pueden crear ilusiones interesantes en el cielo. A medida que los cohetes suben a la atmósfera, una combinación de luz previa al amanecer y ciertas condiciones atmosféricas pueden resultar en trucos extraños de la luz. Tomemos, por ejemplo, el lanzamiento del cohete Atlas V en 2015.

Mientras Rusia probaba 4 cohetes nocturnos, apareció una inusual aurora boreal en el cielo creando la ilusión de una mágica bola de colores inusuales.

Las redes sociales estallaron con alarmas sobre la presencia de “extraterrestres” y lugareños en partes remotas del país contaron acerca de “escalofríos en sus espinas”.

Vasily Zubkov, que fue testigo de lo sucedido, narró así su impresión: “Fui a fumar un cigarrillo y pensé que era el fin del mundo”, según Daily Mail.

Las extraordinarias escenas fueron capturadas por el destacado fotógrafo siberiano Sergey Anisimov, en la ciudad de Salekhard que se extiende a ambos lados del Círculo Polar Ártico.

Una luz similar se observó en los cielos sobre Noruega en diciembre de 2009, que según las fuentes oficiales, fue causada por un misil fallido. ¿Que opinas? Aquí un par de videos muy explicativos de la mano de Vicente Fuentes, esperamos que los disfrutes!

VER ► La Espiral de Noruega: ¿Qué sucedió realmente aquel día de 2009?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here