¿Qué Ocurriría con el Cristianismo si se Descubre Vida Inteligente en otros Planetas? (Video)

29 Oct, 2017

Según el cristianismo, Dios creó el hombre a su imagen y semejanza, y sacrificó a su único hijo para salvar a la humanidad. Pero, ¿qué pasaría si no estamos solos en el Universo? ¿Quién salvaría a los demás?

Expertos consideran que el descubrimiento de vida extraterrestre sería un gran desafío para la doctrina cristiana. El hallazgo de meras bacterias en otro planeta causaría una revolución en el cristianismo similar a la provocada por el descubrimiento realizado por Nicolás Copérnico, que obligó a la Iglesia a reconocer que la Tierra no era el centro del universo, sino que giraba alrededor del Sol, como los otros planetas, consideró Vesa Nissinen, experto en religión de la Universidad de Helsinki, citado por el medio Helsingin Sanomat.

Por su parte, Jussi Sohlberg, investigador del centro finlandés para el estudio de la Iglesia, no cree que la posible existencia de vida en otros planetas pueda amenazar a la doctrina evangélica luterana. El hallazgo de vida inteligente, sin embargo, tendría consecuencias completamente distintas, según el experto. La existencia de vida inteligente extraterrestre plantea algunas cuestiones interesantes, pero la principal de ellas, según Nissinen, es si los representantes de las civilizaciones lejanas, así como los humanos, son a imagen y semejanza de Dios.

VER ► Documental: OVNIs en la Biblia

El tema de la Salvación es probablemente el más complejo si se trata de la existencia de vida inteligente en otros planetas. ¿Es la misericordia divina aplicable a los extraterrestres? Y, en caso positivo, ¿cómo?

Según Nissinen, hay dos maneras de abordar esta cuestión. De acuerdo con la primera de ellas, la humanidad es el pueblo escogido por Dios y su propósito es llevar la palabra divina a los demás seres inteligentes. Esta es la posición defendida por el Vaticano, destacó el experto.

La otra visión de la cuestión sugiere que la salvación se otorga a las civilizaciones del Universo separadamente. Pese a que la segunda teoría suene lógica, la misma lleva a conclusiones teológicas raras. «La idea de que Jesús viaje desde un planeta a otro sacrificándose a sí mismo socava la idea evangélica de la singularidad de este evento», subrayó Nissinen. La situación más compleja se daría, según el experto, si llegara a la Tierra una civilización más avanzada que la humanidad.

VER ► La Biblia Kolbrin: Manuscrito de 3.600 años de Antigüedad que puede Cambiar la Historia de la Humanidad

Los extraterrestres, además, podrían traer sus propias creencias consigo o, entonces, presentarse a los humanos como dioses. «Hay un punto de vista que defiende que la aparición de extraterrestres llevaría a una crisis religiosa tan grande que la Iglesia podría no recuperarse y desaparecería por completo o sería reemplazada por algo nuevo», destacó Nissinen.

Sin embargo, recordó que el cristianismo ha demostrado una gran capacidad de adaptación a través de los siglos. Para el experto, las cuestiones espirituales seguirán siendo relevantes incluso después de un encuentro con civilizaciones extraterrestres. No importa lo avanzados que sean estos seres, es difícil imaginar que sean capaces de dar una respuesta satisfactoria a las preguntas acerca del significado de la vida o de librar al mundo de la injusticia, concluyó Nissinen.

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

24 Comentarios

  1. La Biblia no niega ni afirma que seamos los únicos en el Universo, por tanto el artículo parte ya con una pata coja.

    Responder
    • Pudiera haber vida en otros planetas porque no! Pero nosotros somos a imagen y semejanza . Somos así como somos , humanos del planeta tierra. DIOS ASI NOS HIZO!

      Responder
  2. siempre me he preguntado.. porqué no aceptan la presencia de otros seres en el universo? ya sabemos que comienzan con una mentira, la de que el planeta se hizo hace seis mil años cuando hay rastros de hace miles de millones y miles de humanidades, cada una tuvo a varios jesús o cristos y competencia como prometeo y loky? creo que si le dan publicidad desaparecen por lógica. y los dogmas son todo menos lógicos-

    Responder
  3. Jesús habla del Reino de Los Cielos y afirma: Las Moradas de mi Padre son infinitas. Cielos y Moradas en plural. Para mí eso indica que hay vida en otras dimensiones o en otros lugares del universo o universos.

    Responder
    • Si Dios creo el reino de los cielos asi como aqui en la tierra , de hecho la humanidad expresa y creen en Dios. De la misma manera los extraterrestre de otros planetas y el dia que nos encontremos a los extraterrestre y le preguntemos que si realmente creen en Dios y si ellos dicen no conocer esa teoria de la existence o creencia en Dios , entonce pensariamos nosotros que Dios no creo a los extraterrestre o no existe el reino de Dios para ellos.

      Responder
  4. Si Dios creó al hombre, tambien pudo haber creado seres extra terrestres. Dios es el principion y fin de todo cuanto exitse.

    Responder
  5. Amigo me gusta tu comentario y estás en lo cierto aunque no del todo . Te recomiendo busques a “ Neville Goddard “ y verás como aprendemos más y se nos hacen más claras muchas ideas concebidas en el pasado . Que el Eterno te ilumine .

    Responder
  6. El problema es el siguiente : Desde antaño el ser humano llama Dios a seres que entiende está en rango superior y fuera de serie ( dígase de aquellos que ejecutan actos sorprendentes ò sobrenaturales , que escapan al entendimiento y raciocinio del hombre ) . Gracias

    Responder
  7. En un versículo en el nuevo testamento Jesús exorta a los que están en los cielosa los que están en la tierra y debajo de la tierra ,pasa que en ningún momento el dijo que seamos únicos en el universo y en cuanto a las exportaciónes hacia quien y/o quienes se refería y porque en ese tiempo pensar y opinar diferente ya era cuestión de eregia y terminar apedreado ahorcado etc.

    Responder
  8. Dios expulsó a los Ángeles que le hicieron segunda a el ángel de luz. Lucero de la mañana, Lucifer. Ellos fueron expulsados. Los angeles según la Biblia pueden materializarse tomar diferentes formas. Por que no pensar que esos ángeles caídos son quienes an estado entre nosotros. Génesis habla de que los Ángeles tomaron las hijas de los hombres y salió la raza de los nephiliim. Rastro y evidencia ahí de ellos. La Biblia describe a los vigilantes de la tierra. Ninguna teoría desecha la creación de mi gran Díos y rey creador del cielo y la tierra el único digno de gloria y honra. Dios padre hijo y espíritu Santo. Los 3 uno son

    Responder
  9. Que pasaria???
    Nada seguiriamos creyendo en Dios y en su hijo Jesucristo de antemano sabemos que hay seres en el.universo al cual llamamos Angeles caidos no hay nada oculto Dios todo lo.sabe ..Dios nos da sabiduria a los que le.seguimos y nos enseña cosas que nadie vio ..
    Solo es de pedirselo clamar a El ..
    Asi lo.dice su palabre :::
    Clama a Mí, y Yo te responderé y te revelaré cosas grandes e inaccesibles, que tú no conoces.’
    Nada esta oculto por eso Dios nos prepara para Pronto llamamiento.
    Dios con ustedes.

    Responder
  10. Si Dios fue capas de crear un universo de la nada, no podría haber creado la vida en esta inmensidad del universos o Somo tan pedantes que creemos ser los unicos

    Responder
  11. …Las ideas de volver a la vida, del quiebre respecto a un tiempo perfecto, LA CAÍDA DE LA HUMANIDAD, EL MESÍAS SALVADOR, EL PUEBLO ESCOGIDO Y MÁS, YA SON IDEAS MUY ANTÍGUAS Y antes de Cristo…Lo demás, es un manejo…Las leyendas egípcías, tiene lo mismo…Diversos pueblos, igual…Lo que pasa, es que la gente no lee…

    Responder
  12. Recomiendo leer las cartas de Poncio Pilatos a su emperador Tiberio, recopiladas por el señor Juan Manuel de Castells, recopiladas, analizadas e históricamente comprobadas.

    Responder
  13. La humanidad siempre queriendo explicar todo, incluso de lo que no tiene ni la más remota idea…
    ¿El universo es inmenso? Cierto y comprobado.
    ¿Existen muchas razas más avanzadas y seres «exteriores» a la tierra? Más de 2000 años de esta era de la humanidad y hasta ahora NO hay nada comprobado fehacientemente.
    A los que creemos en Dios y Jesucristo no nos va a cambiar nada que mañana venga ET y nos diga que tiene su(s) propio(s) dios(es).

    Responder
  14. No sean ilusos las sagradas escrituras fueron las primeras que hablaron de vida extraterrestre Y si hay alguien que habló de vida en los cielos es él el líder de la iglesia cristiana Jesucristo no hay duda que lo que publican los compira icos es puro negocio.

    Responder
  15. se les acabara su mina de oro

    Responder
    • Exactamente amiguita

      Responder
  16. Yo miré naves ovnis. O talves tecnología de espionaje se usa pero lo mire

    Responder
  17. El cristianismo -una religión inventada por el ser humano- está condenado a desaparecer por no tomar en cuenta la evolución de las conciencias ni el progreso de la ciencia. El falso edificio de creencias absurdas e ilógicas de esta religión se derrumba con cada nuevo descubrimiento de la ciencia y, por supuesto, con la confirmación a corto plazo de la existencia de vida inteligente extraterrestre.

    Responder
  18. Hay un tema que no me cierra, por que se dice que jesus salvó a la humanidad, de qué ? si es un hermoso planeta, si pero unos pocos dominan a toda la tierra y es un mundo totalmente injusto, y cada vez vamos a peor.

    Responder
  19. El catolicismo jamas se va a acabar asi vengan extraterrestres de todos los mundos y dimenciones siempre va a existir porque si no se terminan todas las sectas despues de martin lutero todas las biblias desde ahi son un remedo de la catolica

    Responder
  20. Hasta q la humanidad no despierte seguirá defendiendo a morir sus leyes y sus doctrinas creadas por el mismo hombre que astucia mente se la inventó para manipular al hombre..después que un ser humano despierta toda sus creencias son desmantelados y las verdades la buscas adentro de tu corazón, el despertar es para todo el mundo aléjate de las noticias políticas y religiones del mundo empiecen a conocerse y a perdonar reconociendo sus propios errores desde adentro de su corazón ???? un corazón limpio da espacio a que un despertar brote desde adentro entonces entenderás solitos que vivimos en un mundo que está lleno de puro cuentos ????????

    Responder
  21. Aqui les dejo un enlace sobre un libro que escribí que da bases y herramientas para llegar a un despertar espiritual. http://www.lfcgroup.ca El libro estará listo para ser visualizado en los próximos dias estamos terminando de configurar la pag web ..abrazos ????

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close