El debate sobre la existencia del alma y si ésta es inmortal, o muere con la persona, es una historia sin fin que durante siglos ha ocupado el tiempo de todo pensante racional.

El médico estadounidense, el Dr. Stuart Hamerroff y el físico británico Sir Roger Penrose han desarrollado una teoría cuántica de la conciencia, que establece que nuestras almas están contenidas dentro de estructuras llamadas microtúbulos, dentro de nuestras células cerebrales.

La idea fue desarrollada debido al concepto de que el cerebro es una computadora biológica, con 100 billones de neuronas, cuyas conexiones sinápticas actúan como redes de información. El Dr. Hameroff, profesor emérito en el Departamento de Anestesiología y Psicología y Director del Centro de los estudios de conciencia de la Universidad de Arizona, y Sir Roger, han estado trabajando en la teoría desde 1996.

Argumentan que nuestras experiencias de conciencia son el resultado de los efectos de la gravedad cuántica en los microtúbulos, un proceso que llaman reducción objetiva orquestada (Orch-­OR).

VER ► Descubren la “Ubicación Exacta” del Alma Humana: ¿Una Revelación Científica?

En una experiencia cercana a la muerte, los microtúbulos pierden su estado cuántico, pero la información dentro de ellos no se destruye. O en términos comprensibles, el alma no muere, sino que regresa al universo.

El Dr. Hameroff explicó la teoría ampliamente en un documental narrado por Morgan Freeman, llamado “Through the wormhole” (A través del agujero de gusano), que fue emitido recientemente por el canal Science en los Estados Unidos.

“Digamos que el corazón deja de latir, la sangre deja de fluir, los microtúbulos pierden su estado cuántico. La información cuántica en los microtúbulos no se destruye; no puede ser destruida; simplemente se distribuye y se disipa por el universo”, dijo el Dr. Hameroff.

“Si el paciente es resucitado, esta información cuántica puede volver a los microtúbulos y el paciente dice ‘Tuve una experiencia cercana a la muerte’”, continuó el Dr. . Hameroff Si el paciente muere, “sería posible que esta información cuántica exista fuera del cuerpo indefinidamente, como un alma”

El Dr. Hameroff cree que las nuevas ideas sobre el papel de la física cuántica en los procesos biológicos como la navegación en pájaros, ayudan a confirmar la teoría.
¿Que opinas? Déjanos tu Comentario! 😉

 

9 Comentarios

  1. Lo que llaman alma es espíritu. ¿No han leído en Los Santos escritos que 8 almas salvaron su vida del diluvio? O ¿no han leído que así como muere el alma del animal también muere la del hombre? Siempre que se refiere al alma es referirse a la persona o animal.

    • Hay personas que no logran entender algunos sucesos o experiencias con personas que ya no estan. Como información que solo ellos sabían, etc. Crees que el alma de un animal sea igual que el de una persona, crees que tu alma morira al igual que el de una hormiga, puesto que si es asi, de que tiene sentido todo.

  2. La palabra de dios la bibiblia es clara y el alma no muere pero no se va al universo.
    Dios en nombre de nuestro señor jesucristo es unico y es la palabra de dios nos saca de toda duda sobre cualquier tema;estos videos es solo teorias y nada mas (cientificos).

  3. Buena Teoría…pero estamos a años luz de comprender realmente preguntas como éstas…
    Ya al memos estamos cerca de comprender que no somos los únicos en el Universo…..

  4. Es completamente cierto ,estoy de acuerdo viví una experiencia cuando tuve una cirugía vi como mi alma salió de mi cuerpo y después me paso en varios sueños he salido de la tierra y he regresado y no fueron para mi sueños fue real…!

  5. El alma se llama así mientras está encarnada (o sea en el cuerpo físico) cuando morimos (o desencarnamos) se llama Espíritu, porque es lo mismo. Y si reside en el cerebro. Cuando desencarnamos no los vamos al universo, nos vamos a un lugar específico que puede tener muchos nombres de acuerdo a nuestras creencias. Hasta que llega el momento de volver a nacer en otro cuerpo bueno. Eso se llama reencarnar, porque una sola vida no basta para nuestra evolución moral y espiritual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here