¿Son las Momias de Nazca Reales? Desvelando el Misterioso Origen del ADN de María (Video)

20 Nov, 2017

Científicos certifican que las polémicas momias encontradas este año en la ciudad de Nazca no son artificiales y todo apunta a que no son de origen humano, ni de ninguna especie conocida hasta el momento.

Las momias descubiertas recientemente en Perú han abierto un crecidísimo debate entre científicos de todo el mundo. Y es que, el modo en el que se dieron a conocer estos especímenes desecados encontrados por unos huaqueros en una remota cueva del desierto peruano, no fue la correcta por el contexto en el que se realizó tanto el descubrimiento como su posterior manipulación. De hecho, los descubridores de dicho hallazgo, aún no han revelado la ubicación exacta del lugar donde las encontraron. Y además de ello, son tan extraños e incitantes estos cuerpos que cuanto más se adelanta en la investigación, más inconcluyentes son los resultados obtenidos, generando incertidumbre y confusión.

En este hallazgo se encontraron cinco seres, de distintas características y presumiblemente de varias especies, unas más similares entre sí, con estatura muy pequeña y rasgos símiles a los reptiles y otras, más altas y parecidas al ser humano. Todas ellas son humanoides. Y durante la investigación se hizo un segundo hallazgo de unas 17 momias más del símil a las reptiles, además de manos amputadas, corazones en vasijas, cerebros desecados y multitud de objetos, herramientas y enseres.

El equipo de Ufo-Spain Magazine viajó a Montserrat (Barcelona) para asistir al “I Congreso Mundial de Ufología” en septiembre, donde Jaime Maussan presentaba en una conferencia los primeros resultados científicos pertinentes sobre el estudio de los cuerpos. A nosotros particularmente nos fascinó por completo porque a pesar de haber sido un “mal comienzo” el de esta investigación, en el momento en que Maussan acepta formar parte del equipo de investigación, el caso se encauza para poder realizar así una investigación clara, seria y minuciosa. Y pudimos contemplar multitud de pruebas científicas, documentos, estudios por profesionales con “nombre y rostro”; pero sobre todo nos cautivó la fuerza que trasmitía Maussan con su testimonio.

A continuación puedes ver un par de reportes anteriores sobre las momias de Nazca en Ufo-Spain Magazine
VER ► La Polémica «Momia Alien» de Nazca, Perú: ¿Es Real o sólo un Fraude más? (Video)
VER ► ¿Momias extraterrestres? Jaime Maussan presenta “Pruebas” de su Autenticidad (Video)

El investigador Edson Vivanco, que es un reconocido doctor y gran experto en osteología, forma parte del equipo de investigadores que trabajan para dilucidar el origen de estos cuerpos de cráneos alargados, bustos angostos y extremidades con tres dedos cada una, que tendrían aproximadamente 1.700 años de antigüedad.
Ya se han realizado ciertos análisis de ADN que decretaron que las momias eran humanas al 100%. No obstante, otras muestras no lograron determinarlo. En base a esto, la comunidad científica peruana entiende que las momias son reproducciones montadas con pedazos de cadáveres humanos.

https://www.youtube.com/watch?v=rx1zVpggHL4

Pero meses después de haber sido encontradas y analizadas por laboratorios autónomos en todo el mundo, un segundo científico ha estudiado los cuerpos descubiertos en Perú y dijo que no son un HOAX.

El Dr. José Benítez, médico forense y parte del equipo que examina los hipotéticos restos momificados, hizo unas declaraciones sorprendentes respecto al hallazgo y se suma al resto de científicos que ponen en juego su reputación con sus declaraciones, afirmando que o estas son entidades biológicas únicas anteriormente ignoradas por el hombre y la ciencia, o que por lo contrario son cuerpos previamente mutilados y ensamblados posteriormente.

Y mientras tanto las voces de los detractores se suman y se hacen fuertes.
La Dra. Inés Martínez, profesora de secundaria de biología química, química experimental y bioquímica y que trabaja para el gobierno del estado de Ginebra (Suiza), forma parte del elenco de investigación. Después de los resultados de las primeras secuencias de ADN de María (la momia humanoide) y del resto de especímenes, ha tenido que salir en su defensa por haber sido gravemente injuriada, acusando a ella y al resto del equipo de manipular las pruebas. En este video, la Dra. Martínez resume de manera pedagógica cómo se obtienen estos datos y cómo se recogen. Y a su vez termina defendiéndose de las acusaciones contra ella, argumentando su ética moral, además de su titulación y su experiencia profesional.

A pesar de mostrarse escéptico en un principio, imponiendo ante todo su pensamiento de “hombre de ciencias”, Edson Vivanco ahora se reafirma en su postura respecto a la veracidad de las pruebas: «Creo que son reales, pero es mi opinión personal, la verdad no me pertenece».

Si quieres saber la historia de las momias de Nazca, mira estos videos:

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close