¿Es el Asteroide ‘Oumuamua’ una Nave Extraterrestre? Publican los Primeros Resultados (Video)

15 Dic, 2017

Científicos revelan los primeros escaneos para encontrar tecnología extraterrestre a bordo de un objeto estelar misterioso que atraviesa nuestro sistema solar no han encontrado, de momento, evidencia de que sea obra de una civilización inteligente. Cabe resaltar que el estudio todavía no ha terminado y se encuentra en diferentes fases.

El objeto estelar con forma de cigarro fue visto a toda velocidad por el sistema solar en octubre y, mientras los astrónomos sospechaban que era un asteroide interestelar, su curiosa forma los llevó a proponer barrerlo para encontrar señales de radio en caso de que se tratara de una nave extraterrestre.

Mientras que el objeto largo y delgado puede haber sido muy adecuado para volar a través de nubes de gas interestelar a una velocidad vertiginosa, como observaron algunos investigadores, la observación de que el cuerpo estaba dando tumbos sugiere que cualquier ventaja aerodinámica era mínima.

Los científicos en el proyecto Breakthrough Listen, financiado por el multimillonario de internet Yuri Milner, utilizaron el telescopio Green Bank en West Virginia para espiar el cuerpo de 400 m de largo llamado ‘Oumuamua’, de la palabra hawaiana para ‘mensajero’ o ‘scout’. El cuerpo está dos veces más alejado de la Tierra que el sol, pero el telescopio es tan sensible que podría detectar transmisiones tan débiles como las producidas por un teléfono móvil.

Pero el jueves, los astrónomos declararon que las primeras observaciones a través de cuatro bandas del espectro radioeléctrico no habían encontrado evidencia de que ‘Oumuamua sea otra cosa que un gran trozo de roca espacial. Los científicos del proyecto han publicado los datos de las observaciones para que cualquiera pueda estudiar la información.

«Esta es una expedición de pesca», dijo Avi Loeb, profesor de astronomía en la Universidad de Harvard y asesor del proyecto Breakthrough Listen. «Es muy probable que no encontremos nada, pero vale la pena revisar constantemente nuestros anzuelos de pesca». Seguiremos buscando señales artificiales desde ‘Oumuamua o cualquier otro objeto interestelar que se descubra en el futuro’.

Como dato importante a saber, estamos buscando señales que podemos descifrar, pero la realidad es que tecnologías superiores a la nuestra pueden pasar totalmente desapercibidas para nosotros.

El primer lote de cuatro observaciones abarcó desde las 8.45 p.m. hora del Reino Unido el miércoles hasta las 2.45 a.m. del jueves por la mañana y abarcó un rango de frecuencia de 1 a 12 GHz. Mientras que la búsqueda de señales extraterrestres hasta el momento no ha encontrado nada en el rango de 1.7 a 2.6GHz, el resto de los datos aún se están procesando.

Andrew Siemion, director del Centro de Investigación Seti de Berkeley, le dijo al diario The Guardian que una revisión de las cuatro bandas observada el miércoles por la noche había quedado en blanco. «No vemos nada continuamente emitiendo desde ‘Oumuamua’, dijo. «Ahora estamos investigando algunos de los candidatos intermitentes y probando nuevas técnicas basadas en el aprendizaje automático en las que hemos estado trabajando. Esperamos que nuestra próxima ventana de observación esté programada para el viernes o el sábado, cuando deberíamos tener una visión de las fases adicionales de ‘Oumuamua mientras gira’.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=79&v=Yzha7ji3lsM

El asteroide interestelar fue descubierto por primera vez por investigadores en el proyecto del telescopio Pan-Starrs en Hawai, ya que barrió la Tierra a 85 veces la distancia a la luna. Cuando ‘Oumuamua aceleró hacia el sol, se aceleró, alcanzando 196,000 mph. El cuerpo se mueve tan rápido que finalmente abandonará el sistema solar por completo. Estaremos al tanto de las noticias.

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close