Sobre el Titanic se han escrito muchos libros y artículos en numerosas ocasiones diferentes. Seguramente conoces la historia del transatlántico más famoso de la historia. El proyecto de este buque nació en 1907 pero no fue antes del año 1912 que el Titanic tocó aguas por primera vez. En ese mismo año, en abril exactamente, tuvo su primer viaje de Southampton a Nueva York.

En su época, era el barco más grande de la historia y era considerado imposible de hundir. El Titanic iba a ser el símbolo de la fuerza humana. Sin embargo, sabemos todos perfectamente que se convirtió en un símbolo completamente diferente. En una secuencia de sucesos, todos relacionados con la arrogancia humana, el Titanic va a parar al fondo del océano después de estrellarse con un iceberg, llevando consigo a cientos de personas. Es una de las mayores tragedias por aquel entonces.

El famoso transatlántico se llevó cientos de vidas, creando a la misma vez cientos de teorías al respecto. Una de las muchas teorías dice que el hundimiento del Titanic fue planeado mucho antes de que el barco estuviera en altamar. Se dice, que el propietario de la empresa que financió el barco, John Pierpont Morgan, se inspiró por una obra de literatura para conseguir sus propósitos. Una historia bastante tenebrosa. Pero la razón de este artículo es bien diferente y curiosa, un usuario de Youtube defiende que los pasajeros del Titanic podrían viajar en el tiempo.

Ha pasado más de un siglo desde la tragedia del barco más grande de principios del siglo XX. Sin embargo, sigue siendo un tema de gran interés para historiadores, especialistas en naves e investigadores de sucesos paranormales. Y así, vamos a empezar por comentar algunos de los sucesos que rodean el hundimiento del barco de la misma manera que lo hace el autor. Si te convencen sus ideas, comparte el artículo con tus amigos. Si por el contrario, te parecen ilógicas, también comparte el artículo y deja tu opinión en los comentarios. A lo mejor en conjunto, hablando con otras personas se puede llegar a una posible solución y respuesta a las preguntas que a muchos nos quitan el sueño.

Al principio, Dackerknight comenta que es realmente misterioso que 14 años antes de la tragedia del Titanic se publicó la novela Futility, una novela ficticia sobre un transatlántico que se hunde chocando contra un iceberg y muere una gran cantidad de gente por falta de botes salvavidas. ¿Coincidencia? Parece difícil. Además, tanto el barco de la novela (llamado Titán), como el barco verdadero comparten semejantes longitudes, capacidad y peso. Todo esto puede guiar a conclusiones bastante peculiares.

Una historia aterradora y preocupante sucede el 15 de abril de 1972. Ese día, el telegrafista del buque estadounidense Theodore Roosevelt recibe un SOS, o sea un mensaje de auxilio. Aunque el mensaje tenía muy mala calidad, se podía escuchar muy detalladamente que el mensaje de auxilio era enviado desde nada más y nada menos que el mismísimo Titanic. El telegrafista, aún pensando que lo tomarían por loco, avisó a sus superiores. La respuesta que recibió era clara y no dejaba margen para dudas: no responder al mensaje de socorro y mantener el rumbo de la nave. Una vez en tierra firme, agentes secretos de los EE.UU. explicaron a todos que no hubo ningún mensaje de auxilio.

Sin embargo, al hombre le pareció muy extraño de que agentes secretos les dieran explicaciones de aquel suceso así que empezó a investigar por su propia cuenta. Por eso, empezó a examinar informes de sus compañeros de profesión. Lo que descubrió le puso la piel de gallina. Los radiogramas fantasma del Titanic aparecían exactamente cada 6 años: en 1924, 1930, 1936, etc. En el año 1996, en los medios de comunicación se publicó que el buque canadiense Nord Quebec había recibido un mensaje SOS del Titanic. Todo esto es muy misterioso y hasta cierto punto aterrador. Todavía no se ha resuelto qué es y qué produce esa señal.

24 de septiembre 1990. Un barco de pesca perteneciente a Noruega descubre en el Mar del Norte a 740 km de la costa de Islandia, a una niña joven, sentada en un iceberg y temblando de frío. La chica les dijo que su nombre era Winnie Coutts y les preguntó por el resto de los pasajeros del Titanic. El capitán del barco pesquero la llevó hasta Oslo, pero las autoridades de Noruega evidentemente dieron a la chica por loca. Lo único que les hizo dudar fue que en la lista de pasajeros del Titanic SÍ aparecía el nombre Winnie Coutts. Otro detalle: la joven iba vestida a la moda de principios del siglo XX.

9 de agosto 1991. Otro buque de Noruega especializado en investigaciones marítimas descubre casi en el mismo lugar a un hombre mayor de edad vestido con uniforme de la empresa propietaria del Titanic. Al igual que el otro buque, llevaron al hombre a la capital de su país y el resultado del análisis de un dactilograma coincidía perfectamente con las huellas del capitán del Titanic de 1912, Edward John Smith. Lo curioso es que según datos científicos, el capitán murió durante la tragedia de su barco.

Entonces, ¿qué pudo suceder? ¿Cómo es posible que en el medio de la nada se encontraron personas que ya estaban muertas desde hacía mucho tiempo y que se identificaban como pasajeros del Titanic? ¿Es posible que sean personas capaces de viajar en el tiempo que en realidad no murieron aquella noche? ¿O a lo mejor son simples mentiras? Como siempre, tu opinión es la que importa más. Nosotros nos alejamos de opinar, presentando meramente historias y opiniones de otros. No dudes en compartir tu punto de vista y observaciones.

VER ► Científicos Revelan las Claves Ocultas de los Viajes en el Tiempo y los Portales Dimensionales (Video)

1 Comentario

  1. …lo de los SOS puede ser real, pero lo de los pasajeros perdidos durante el siniestro del barco y encontrados en la actualidad, es ya no es realista, hubiera habido un revuelo en los medios, los buitres de la prensa ya lo hubieran sabido. Le sugiero al youtuber investigar mas a fondo, antes de publicar ciencia ficción, por que este tipo de publicaciones poco serias, nos desacreditan a los que sí creemos en lo paranormal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here