Etana: El Rey ‘Anunnaki’ que Gobernó en la Tierra Durante 1.500 Años (Video)

27 Dic, 2017

El rey Etana, que según algunos historiadores, gobernó durante 1.500 años, vivió hace unos 5.000 años en Sumeria. Fue llamado el «Rey de Dios» y fue tomado como un invitado de honor dentro de un «barco volador» con forma de escudo que aterrizó detrás de su Palacio Real, rodeado por un «remolino de llamas».

Si echamos un vistazo a la historia desde un punto de vista diferente, más controvertido, descubriremos muchas posibles explicaciones a la historia que los académicos ‘mainstream’ han dejado sin respuesta durante décadas. La antigua Sumeria ha sido durante mucho tiempo objeto de debate entre los expertos. De acuerdo con las teorías de antiguos astronautas, todo comenzó allí. La cuna de la civilización, los orígenes del hombre.

Si estudiamos de cerca la antigua Sumeria, notaremos innumerables historias que mencionan deidades poderosas que vinieron de arriba, encuentros increíbles con dioses y lo que parece ser una tecnología mal interpretada en la Tierra miles de años antes de que la civilización moderna llegara a ser.

Hay muchas partes de la literatura sumeria antigua, que pueden interpretarse como evidencia de un antiguo contacto alienígena, una época en que poderosos dioses aterrizaron en la Tierra, iniciando la civilización en un rincón remoto de la antigua Mesopotamia. Solo tenemos que echar un vistazo a la Lista del Rey Sumeria:

Después de que «la realeza descendió del cielo», encontramos en la lista del Rey sumerio, que había cinco ciudades «antes del diluvio», cuyos ocho reyes gobernaron durante un período de 241.000 años.

«Después de que la realeza descendió del cielo, la realeza estaba en Eridu. En Eridu, Alulim se convirtió en rey; gobernó durante 28.800 años «.

▶️ Textos Antiguos: La Tierra fue Gobernada durante 241.000 años por 8 Reyes que vinieron del Cielo

Conocida como la ‘Lista de los Reyes Sumerios’, es una antigua tableta de piedra originalmente registrada en el idioma sumerio, que establece claramente cómo ‘los antiguos gobernantes’ descendieron del cielo. Pero estos gobernantes no eran reyes ordinarios. Ellos vivieron por decenas de miles de años. Y establece cómo hace miles de años los reyes antiguos disfrutaban de reinados inverosímiles.

Pero los investigadores dicen que es imposible afirmar que la lista es de hecho una mezcla de gobernantes prehistóricos, presumiblemente míticos. En otras palabras, algunos detalles se consideran verdaderos, mientras que otros solo son un mito.

Los arqueólogos e historiadores dicen que los gobernantes antediluvianos predínasticos (que gozaron de reinados inverosímiles) No han sido verificados como históricos por excavaciones arqueológicas, inscripciones epigráficas o de otro tipo. ¿Pero eso significa que no existían y que formaban parte de la mitología? No necesariamente.

El antiguo documento explica cómo Kingship fue visto como transmitido por los dioses, y podría ser transferido de una ciudad antigua a otra, lo que refleja la hegemonía percibida en la región. La historia nos dice que los primeros diez reyes de Sumeria vivieron un total de 456,000 años, ¡lo que les da una vida promedio de 45,600 años por persona!

Cada ciudad sumeria estaba protegida por un «dios». Pero la lista del Rey Sumerio no es la única evidencia controvertida. Numerosas tabletas de arcilla que se han recuperado de la región mencionan la presencia de una tecnología increíble hace miles de años. Los antiguos textos sumerios, específicamente los que se encuentran en la Biblioteca de Asurbanipal, hablan de la leyenda del rey Etana. Estas historias mencionan cosas increíbles.

▶️ Eridu, la Primera Ciudad en la Tierra donde Gobernaron los Reyes Sumerios venidos «del Cielo»

Etana fue un ex rey sumerio de la ciudad de Kish. De acuerdo con la Lista del Rey Sumerio, él reinó después de la inundación. Él aparece como el sucesor de Arwium, el hijo de Mashda.

La Lista de los Reyes Sumerios. también llama a Etana «el pastor, que ascendió al cielo y consolidó todos los países extranjeros» y señala que gobernó 1.560 años (algunas copias mencionan 635) antes de ser sucedido por su hijo Balih, que gobernó durante 400 años .

Etana aparece en la lista de reyes sumerios como el decimotercer rey de la primera dinastía Kish, que se estableció después del Gran Diluvio. Era el rey «que ascendió al cielo». Vivió y gobernó después del diluvio, y su historia fue bien descrita por el historiador italiano Alberto Fenoglio.

«El rey Etana vivió hace unos 5000 años, fue llamado el rey de Dios y fue tomado como invitado de honor dentro de un barco volador con forma de Escudo que aterrizó detrás del Palacio Real, rodeado por un remolino de llamas. De este barco volador llegaron hombres altos, rubios y de piel oscura, vestidos de blanco, de quienes se decía que eran hermosos como dioses. Invitaron al rey Etana a ir con ellos, los consejeros del rey Etana trataron de disuadir al rey para que entrara al objeto volador.»

Se dice que de este «barco» emergieron humanoides extremadamente altos, rubios y de piel oscura, vestidos de blanco, y que se decía que eran hermosos como dioses. En un remolino de llamas y humo, se elevó tan alto que, la Tierra con sus mares, islas y continentes parecía un moño en una cesta, y luego desapareció de la vista.

Cuando lo había llevado arriba, un beru,
el Águila le dice a él, a Etana:
«Mira, mi amigo, ¡cómo aparece la tierra!
Mire al mar a los lados de Mountain House:
La tierra se ha convertido en una simple colina,
El ancho mar es como una bañera «.

«Aferrado a la parte inferior del gran águila, Etana es llevado a los cielos. está tan arriba que, cuando mira hacia abajo, no puede ver la tierra y se asusta. Él le grita al águila: «¡Miré pero no pude ver la tierra! ¡Ni mis ojos fueron suficientes para encontrar el vasto mar! Amigo mío, no subiré al cielo, arréstame, déjame ir a mi ciudad», y luego suelta el águila y se lanza hacia la tierra. El águila se abalanza sobre Etana y lo rescata «.

Los dos regresan a la ciudad de Kish donde Etana y su esposa tienen sueños premonitorios, y el águila interpreta el sueño de Etana como un comando para hacer un segundo intento en el cielo. El segundo intento tiene éxito, ya que ganan las alturas del cielo y llegan a la morada de los dioses para postrarse juntos, pero el resto de la historia se ha perdido. Como Etana tuvo un hijo, Balikh, quien lo sucedió como rey (y se dice que reinó durante 1.500 años) se entiende que el sueño que Etana tuvo de Ishtar que le otorgó la Planta del Nacimiento se hizo realidad.

▶️ El Enigma de La Dama de Elche: ¿Fue una Reina Anunnaki? (Video)

Este artículo fue publicado originalmente en Ancient Code, traducido, y modificado con autorización para Ufo-Spain Magazine.

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close