Las Escaleras de Granito Derretido en el Templo de Hathor: ¿Guerra Nuclear en la Antigüedad? (Video)

2 Ene, 2018

Dedicado a una de las deidades más famosas del antiguo Egipto, el magnífico templo de la Diosa Hathor es el edificio más grande e impresionante del complejo del templo de Dendera. 

También es el sitio del famoso relieve de la lámpara de Dendera. Además, es uno de los templos mejor conservados de todo Egipto.

El complejo cubre aproximadamente 40.000 metros cuadrados. También es el sitio del famoso relieve de la lámpara de Dendera. La Diosa Hathor fue una de las diosas más populares en el antiguo Egipto.

Era una diosa que personificaba los principios de alegría, amor femenino y maternidad. Era conocida como «la gran de muchos nombres» y sus títulos y atributos son tan numerosos que fue importante en todas las áreas de la vida y la muerte de los antiguos egipcios.

Ella era una diosa del cielo, conocida como «Dama de las estrellas» y «Soberana de las estrellas», vinculada a Sirio (y por lo tanto a las diosas Sopdet e Isis). Su cumpleaños se celebró el día en que Sirio se elevó por primera vez en el cielo.

Dentro del Templo de Hathor hay una salas grandes y pequeñas, un laboratorio, un almacén, varios santuarios y muchas representaciones antiguas de Cleopatra VI, una reina ptolemaica egipcia.

¿Qué pasó con la escalera en el templo de la diosa Hathor?

La escalera occidental que conduce al techo del Templo de la Diosa Hathor está decorada con bellas imágenes del faraón, sus sacerdotes y la diosa, pero la escalera está en mal estado. Los escalones de piedra parecen estar derretidos.

Es difícil imaginar lo que podría haber derretido sólidos escalones de piedra como estos. Las temperaturas que serían necesarias para fundir piedras de granito sólidas como esta tendrían que haber sido tremendamente altas.

Si se observa cuidadosamente los escalones, no es la erosión habitual causada por los pies, ya que la parte del centro de la escalera, donde normalmente se le da mas uso, son más altas que los lados, y existe marcas de flujo de material.

Algunos dicen que fue construido sobre un sitio incluso más viejo, y mientras que ninguna prueba concluyente se ha encontrado, se ha especulado de una guerra nuclear en el antiguo Egipto.

¿Qué podría haber derretido estos escalones de piedra? ¿podría haber sido el resultado de una guerra nuclear como algunos especulan? ¿o quizás podría haber sido causada por la lámpara de Dendera, un dispositivo de alta tecnología capaz de alcanzar temperaturas tan elevadas que era capaz de derretir rocas? ¿Que opinas?

VER TAMBIÉN ▶ Manuscritos Antiguos Confirman que RA fue un Dios Extraterrestre de Egipto

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close