“Misil que llega a Hawai. Busquen refugio inmediatamente. Esto no es un simulacro”. Este es el mensaje que han recibido los ciudadanos de Hawai en sus teléfonos móviles este sábado y, a pesar de que los servicios de emergencia, congresistas y medios de comunicación se han apresurado a desmentir que se tratara de una información cierta, la escalada de tensión existente entre EEUU y Corea del Norte ha provocado que durante unos minutos se generara un revuelo considerable en las redes sociales.

La comandancia militar del Pacífico de Estados Unidos dijo este sábado que no hubo ninguna amenaza de misil balístico después de enviar un mensaje por error al celular de los residentes de Hawaii. “No se detectó ninguna amenaza de misil a Hawaii”, dijo un portavoz de la comandancia.

El senador demócrata por Hawái Tulsi Gabbard aseguró rápidamente a través de su cuenta de Twitter que no había “ningún misil llegando a Hawái” y aseguró que había confirmado dicha información con el Gobierno de este estado del Océano Pacífico. Lo mismo hizo la Agencia de Manejo de Emergencias (EMA) también confirmó en Twitter que no había amenaza:

La comisión federal de comunicaciones FCC ha asegurado que emprenderá una “investigación completa” sobre el error, pero las primeras informaciones apuntan a que se apretó el botón equivocado durante el cambio de turno.

La falsa alarma se produce en medio de las tensiones entre EEUU y Corea del Norte tras las continuas pruebas de misiles balísticos y el desarrollo del programa nuclear que está llevando a cabo Pyongyang.

▶️ ¿Guerra Inminente? Aviones de Combate estadounidenses y rusos Vistos sobre el Área 51 (Video)