Noticias de última hora confirman maniobras que el ejército de España ha estado llevando a cabo. Mucho se habla de si podrían prepararse para un ataque contra la democracia por parte de independentistas catalanes. Casualidad o no, hace tan sólo dos meses un gran despliegue humano se dio cita en el aeropuerto del Altet (Alicante), para llevar a cabo un espectacular simulacro que producía la situación de un atentado terrorista en un avión comercial.

El gobierno de España ha puesto a trabajar intensamente a sus cuerpos de seguridad militar durante el último semestre del año pasado. Y es que, los acontecimientos vividos en Cataluña han hecho esperarse los peores presagios. Ya pudimos ver todo el mundo el desmesurado despliegue de las fuerzas de seguridad del estado en Cataluña durante las controvertidas y prohibidas elecciones. Pero no sólo han tenido lugar estos hechos.

En el pasado mes de octubre, se llevó a cabo por parte de la Generalitat Valenciana, un evento jamás visto antes. Se le bautizó como el #GranSimulacre2017. En éste, se simularía el ataque de unos terroristas en pleno vuelo comercial lleno de pasajeros. El simulacro contó con un gran grupo de cientos de personas formado por cuerpos de Policías, Guardia Civil, Personal Psico-Sanitario, Protección Civil, Bomberos, etc., además de profesionales de otros sectores públicos.

Durante dicho evento, se simulaba el aterrizaje forzoso de un avión que finalmente colisiona en una autovía que da acceso a las provincias de Alicante y Murcia, con reproducción de multitud de víctimas y la conexión de decenas de centros de salud y otros departamentos públicos para responder con eficacia a la emergencia. Un descomunal esfuerzo de las instituciones públicas, además de un descarado coste económico que ha sido pagado del fondo de unas arcas públicas que están en números rojos tras sufrir varios casos de corrupción como el famoso “Caso Gurtel”.

Esto es lo que a mí personalmente, y me consta que a otros muchos también, me hace preguntarme si realmente no estarán esperando un atentado terrorista de estas características. Pues el simulacro no tiene parangón. No hay que olvidar los atentados yihadistas sufridos el pasado verano en Barcelona y Tarragona. Y es que en España existe la vieja y desfasada idea de que las fuerzas del estado y el gobierno oculten este tipo de informaciones a los ciudadanos.

La Ministra de Defensa española en un acto oficial

María Dolores de Cospedal, Ministra de Defensa, ha declarado tras visitar un campamento de control militar en Reus, que las Fuerzas Armadas conviven en Cataluña permanentemente preparadas para poder responder a un posible golpe de estado por parte de grupos independentistas o del gobierno catalán. La operación militar establecida en los parámetros territoriales de Cataluña es llamada “Eagle Eye”.

Ésta está formada por un gran despliegue de seguridad, vigilancia y ciber vigilancia, además del control del espacio aéreo que tiene lugar desde Reus hasta la costa de Tarragona. En ésta última hay establecidos unos setecientos militares, de cada uno de los tres ejércitos (tierra, aire y mar), con cazas de combate Eu Fighter, una unidad de defensa antiaérea y la mítica fragata de combate “D. Juan de Borbón”. Todo este despliegue está reforzado por un equipo armamentístico que incluye misiles de combate.

La ministra De Cospedal ha dado por sentado que la operación militar estaba preparada ya meses atrás, en base a las previsiones oportunas para las primeras y después segundas elecciones catalanas, que tuvieron lugar en octubre y diciembre respectivamente. También ha estado presenciando un simulacro aéreo militar, donde se aparenta un ataque de un avión intruso.

Con este simulacro aéreo ya son dos los desarrollados en el último trimestre. De Cospedal ha querido sacar pecho públicamente, haciendo llegar su agradecimiento a los más de tres mil militares de las Fuerzas Armadas que son catalanes y al resto de miembros que conforman el ejército español, que son más de cien mil efectivos. La ministra ha querido que el mundo vea que España está preparada.

Pero, ¿preparada para qué exactamente? ¿Acaso están aconteciendo asuntos de secreto de Estado que podrían poner en grave peligro la seguridad civil? ¿Tienen relación los distintos hechos acontecidos? Seguiremos investigando. Deja tu comentario y si conoces alguna información que quieras compartir con el equipo de Ufo-Spain, no dudes en ponerte en contacto.

Aquí dejo el vídeo de la Ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal:

▶️ Es oficial: Gobierno de EE.UU confirma su Relación con el Fenómeno OVNI (Video)

Miguel Á. Fuentes