Un fenómeno en los cielos de Suecia se hizo viral en las redes sociales, tras ser grabado en vídeo por los esquiadores que disfrutaban de este deporte en la ciudad de Vemdalen. La NASA en seguida se interesó por el evento y concluyó de que se trata de una aureola de luz que rodea al Sol y que tiene por nombre “Halo Solar”.

El evento meteorológico tuvo lugar el pasado mes de diciembre, el día 1 concretamente en la ciudad de Vemdalen. Unos esquiadores que se encontraban en la localidad disfrutando de un maravilloso día para practicar este deporte, cuando todos fueron testigos del maravilloso fenómeno en los cielos. De repente, comenzaron a ver tres soles que se formaban delante de ellos. Esto hizo que todos dejaran de hacer lo que estaban haciendo para entrar en una comunión mística en ese preciso instante.

La NASA que vio las imágenes “virales” colgadas en las redes sociales, en seguida se interesó por el misterioso evento. Y los expertos que han estudiado las imágenes concluyeron en que se trataba de un inusual fenómeno meteorológico llamado “halo solar”. Se produce debido a que se forman partículas de hielo que se encuentran suspendidas en la atmósfera terrestre y que hacen que la luz que llega de nuestra estrella varíe de lugar, haciendo que se genere este efecto óptico en forma de disco alrededor del Sol.

“Este disco solar crea un anillo en su alrededor de una tonalidad rojiza por el interior de la circunferencia y de tonalidad verdosa por el lado exterior. Se le llama a este, “halo con Parhelio”, un halo de 22 grados que, debido al efecto reflejo de la luz, crea una especie de “soles” brillantes a los lados del punto central, haciendo ver tres soles o, a veces, incluso más”, explicó uno de los expertos de la NASA.

El evento impactó a la gente que lo vio por Redes Sociales y según apuntaron algunos medios de comunicación, el evento fue comparado con la presencia de ángeles que descendían de los cielos a la Tierra en fechas tan próximas a la Navidad. Antiguamente, este evento era relacionado con la llegada de los ángeles, ya que no había el conocimiento científico actual y la religión está muy extendida en nuestra sociedad.

Pero pocos días antes, el 28 de noviembre de 2017, el mismo fenómeno tenía lugar en la ciudad de Lima, Perú. Un inusual halo solar fue filmado por las cámaras de un conocido canal de televisión, mientras hacían una teletransmisión en directo:
“Ya está ahí hace varios minutos y tenemos entendido que esta circunferencia luminosa que se produce alrededor del sol es un efecto óptico. Esto no lo vemos muy seguido así que hay que disfrutarlo”, indicó la reportera.
El evento meteorológico fue visto en el cielo de la capital peruana después de un proceso de lluvias torrenciales, tal y como ocurrió en Suecia.

Ver el vídeo de los esquiadores que tomaron las filmaciones del halo solar en Suecia:

https://www.youtube.com/watch?v=OaEzh5I_UGk

VER ▶ NASA: “Necesitaremos tres Planetas para Mantener Viva a la Raza Humana” (Video)

Para ver el reporte del Canal N en Lima, clic aquí

Miguel A. Fuentes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here