¿Las imágenes del Tesla en el espacio fueron rodadas en un plató? ¡Conoce la verdad! (Video)

13 Feb, 2018

Desde que SpaceX hizo historia al lanzar el Falcon Heavy al espacio con un Tesla Roadster rojo en la carga, la compañía y Elon Musk han recibido muchas críticas. Una de las fuentes de estas críticas han sido la de personas que creen que el vídeo que muestra al muñeco Starman montado en el automóvil fue CGI y falso. Algunas de estas vienen de los teóricos de la «tierra plana» que todavía creen que la Tierra no es redonda. El CGI en cuestión en realidad tiene una explicación simple que desacredita estas afirmaciones. Esto es lo que necesitas saber.

Una de las razones principales por las que la gente está impulsando la idea de que el lanzamiento del Falcon Heavy fue falso gira en torno al video del Starman que viaja en el Tesla Roadster en el espacio. Aquí está el video en cuestión del que las personas están hablando y compartiendo, mira el minuto 01:39:

Pero no, un estudio de CGI no estuvo expuesto durante la transmisión en vivo de Starman. De hecho, estábamos viendo el carenado de carga que alberga la apertura de Tesla por primera vez. No fue capturado originalmente en la transmisión en vivo, por lo que lo incluyeron en el video Starman más tarde para el efecto.

Sí, hay gente que cree que todo era CGI y hubo un breve momento en el que la pantalla verde transmitida en vivo se estropeó y reveló el estudio. Pero eso en realidad no fue lo que sucedió. Esta breve escena fue una grabación del carenado de carga útil, que albergaba el Tesla Roadster, abriendo y exponiendo el Tesla al espacio. Diferentes imágenes se empalmaron en la transmisión en vivo a través del video mientras se transmitía, incluidos los gráficos que muestran la trayectoria planificada para Starman y Tesla. El video que muestra la apertura del carenado también se agregó a la transmisión, ya que no se mostró originalmente.

Aquí debajo hay una foto de SpaceX, antes del lanzamiento, que muestra el Tesla cargado en el carenado de la carga útil. Sí, si nota, esto se ve exactamente como ese momento en la transmisión en vivo. No es un estudio CGI. SpaceX compartió fotos en Instagram antes del lanzamiento del Tesla Roadster montado en un adaptador de satélite modificado, encerrado dentro del carenado de la carga útil del cohete para protegerlo durante las preparaciones de lanzamiento y la primera parte de la misión. Después de entrar en el espacio, siempre planearon abrir el carenado y exponer el automóvil.

Algunas personas también señalan que el video del Starman en el espacio parece «falso». Pero como Elon Musk mismo mencionó durante una conferencia de prensa después del lanzamiento, parece falso debido a la forma en que la luz se refleja en el espacio y cómo se refleja en la superficie de la Tierra. La luz tiene muchos menos objetos para rebotar, dejando las cosas que se ven diferentes del espacio.

«Creo que parece tan ridículo e imposible», dijo Musk. «Se nota que es real porque se ve tan falso, honestamente. Tendríamos mucho mejor CGI si fuera falso. Todos los colores parecen extraños en el espacio. No hay oclusión atmosférica; todo es muy claro «.

Sucedieron algunas cosas que no estaban del todo de acuerdo con el plan original. La animación lanzada por SpaceX antes del lanzamiento mostró que el Tesla Roadster se separaría de la etapa final y flotaría por sí mismo en el espacio. La animación también hizo que pareciera que el Roadster se acercaría mucho más a Marte de lo que lo hizo. Pero no sucedió.

Algunas personas también afirman que el video es falso porque no hay estrellas. También hay una explicación para esto, y está cubierto en bastantes publicaciones. Cornell analiza el fenómeno de no ver estrellas en fotos y videos, después de que alguien preguntara por qué las fotografías tomadas en el espacio por los astronautas nunca muestran estrellas, incluso fuera de foco. El sitio web de Cornell explica que no se ven estrellas de las fotos en el espacio porque estas fotos carecen de «tiempo de integración». Se necesita un tiempo de exposición más largo para revelar las estrellas. Así que sí, puedes tomar fotos y videos que muestran estrellas en el espacio, pero realmente tienes que planearlo. Las exposiciones de la cámara en la luna, por ejemplo, se configuraron para mostrar imágenes nítidas de la superficie lunar, no para mostrar las estrellas. Y el brillo de la Tierra puede interferir con la visión de las estrellas. Los astronautas en la Luna dijeron que podían ver personalmente estrellas más brillantes en la Luna si se paraban a la sombra del Módulo Lunar.

Finalmente, algunas personas que no entienden los planes originales dicen que el tweet de Musk sobre el Tesla que ya se dirige al cinturón de asteroides es absurdo porque no había forma de que el Tesla llegara a Marte. Eso en realidad no era lo que Musk estaba reclamando, y el malentendido proviene de algunas fuentes de medios que originalmente malinterpretaron los planes para el lanzamiento y compartieron información errónea alegando que el Tesla iría directamente a Marte. El video de animación de SpaceX antes del lanzamiento también hizo que pareciera que el automóvil se acercaría mucho más a Marte de lo que realmente era. El plan era lanzar el Tesla en una órbita heliocéntrica (una órbita alrededor del sol) que en un punto en el futuro lo llevaría cerca de Marte. Sobrepasaron esa órbita planificada y ahora será llevado cerca del cinturón de asteroides.

«Es literalmente un automóvil normal en el espacio; me gusta lo absurdo de eso», dijo Musk durante su conferencia de prensa después del lanzamiento. «Es un poco tonto y divertido, pero creo que las cosas tontas y divertidas son importantes … Creo que las imágenes de esto son algo que entusiasmará a la gente en todo el mundo».

El Tesla ya ha sido visto en el espacio. Gianluca Masi del Proyecto del Telescopio Virtual y Michael Schwartz del Observatorio de Tenagra observaron la carga útil del cohete en el espacio. ¿Qué opinas? Déjanos tu comentario! 😉

VER ▶ Adiós a la factura de la Luz. Las baterías TESLA ya están aquí (Vídeo)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close