Mucho se ha escrito, hablado y canalizado sobre la Quinta Dimensión y la ascensión de la humanidad a este nuevo reino de la existencia. Además, muchas personas “normales” ahora tienen sus propias experiencias, visiones y “descargas” internas sobre la Quinta Dimensión. No todas las fuentes están de acuerdo con los detalles sobre esta realidad dimensional, pero la mayoría describe características similares similares, que se describen a continuación.

Ascensión a la Quinta Dimensión

De acuerdo con las enseñanzas de ascensión, la tierra y todos los seres que viven en la tierra están en proceso de cambiar a un nivel completamente nuevo de realidad en el que prevalece una conciencia de amor, compasión, paz y sabiduría espiritual. Esto se ha llamado la Quinta Dimensión.

Algunos dicen que este cambio probablemente se completará en las próximas dos décadas; otros no dan fecha. Pero todos parecen estar de acuerdo en que se completará en algún momento en el futuro cercano, aunque los individuos se moverán cada uno a la Quinta Dimensión a su propio ritmo cuando su frecuencia sea lo suficientemente alta como para coincidir con la vibración de la dimensión superior.

La mayoría de las enseñanzas afirman que el cambio que la tierra y la humanidad están llevando a la Quinta Dimensión ha sido “planeado” por eones. También que ya ha estado sucediendo en las últimas décadas. El 21 de diciembre de 2012 fue una fecha que se dio como el punto medio del cambio y que continuará desarrollándose de maneras cada vez más obvias, ganando velocidad a medida que pasa el tiempo.

¿Un cuento de hadas?

Mucho de lo que se ha descrito sobre la Quinta Dimensión puede sonar como un cuento de hadas:

  • Todas las personas que viven en paz y armonía, experimentando la unidad con toda la vida, respetando plenamente a todas las personas y a la tierra misma: amor y compasión fluyendo a través de todas las comunicaciones
  • Igualdad, justicia y respeto para todos los seres humanos que reinan en la tierra, no más hambre, pobreza o crimen, abundancia disponible para todos
  • Todos viviendo sin miedo, con completa confianza en lo Divino
  • Todos despiertan a los seres majestuosos, divinos e interdimensionales que realmente son
  • Algunas de las descripciones pueden sonar aún más “allá afuera”, como las personas que se comunican libremente con seres de otros planetas y galaxias y viajan a partes distantes del universo con estos seres.

¿Imaginación, memoria o intuición?

¿No todos hemos tenido sueños de vivir en un mundo como este? ¿Son estos sueños solo invenciones de nuestra imaginación? ¿O son recuerdos de lo que nosotros, miles y miles de años atrás, una vez experimentado, y en algún punto perdido, mientras descendíamos al tipo de mundo que conocemos hoy, lleno de lucha y sufrimiento y falta de conexión directa con lo Divino?

¿O tal vez estos sueños provienen de intuiciones sobre el futuro que nos espera? Muchos de nosotros tenemos estos sentimientos intuitivos; algunos tienen visiones claras; otros están escuchando internamente sobre la realidad del futuro de la humanidad. Algunos de nosotros sentimos que hemos estado esperando miles de años por estos tiempos en los que estamos ingresando.

Si buscamos profundamente dentro de nosotros mismos, podemos encontrar que estos sueños de un mundo ideal y pacífico son en realidad un recuerdo lejano de lo que una vez vivimos hace eones y un vislumbre intuitivo de lo que ahora está comenzando a suceder en la tierra. Y nuestro anhelo de regresar a este mundo ideal es simplemente un anhelo de regresar finalmente a casa en este hermoso mundo que tenemos por delante.

¿Cómo puede suceder tan rápido?

La pregunta puede surgir: ¿Cómo puede suceder esto? ¿Cómo puede este mundo dar la vuelta desde donde está hoy y convertirse en este tipo de mundo utópico? Todavía hay tanta oscuridad en el planeta: guerras, odio, prejuicios e injusticia.

La respuesta es doble: en primer lugar, miles de personas en el planeta están experimentando un despertar del corazón a un ritmo sin precedentes, y este despertar parece acelerarse a medida que pasa el tiempo. En algún momento, el fenómeno del centésimo mono inevitablemente se afianzará.

Y en segundo lugar, no todos en el planeta en este momento están haciendo la elección (consciente o inconscientemente) para hacer el cambio a la Quinta Dimensión.

Todas las almas tienen la opción de ingresar a la 5D, dado que han asimilado suficiente luz para mantener los niveles de energía que existen en esa vibración superior. Pero muchos elegirán abandonar la tierra en las próximas dos décadas para pasar a otras experiencias tridimensionales en otras partes del universo. No habrán terminado con lo que la realidad tridimensional todavía tiene que enseñarles.

Aquellos que eligen quedarse y hacer el cambio con la Tierra estarán pasando por algunos cambios intensos y rápidos, ya que sus cuerpos y mentes hacen que los cambios radicales necesarios para pasar a la conciencia superior sean necesarios para pasar a la Quinta Dimensión.

Exactamente ¿Cuáles son las dimensiones?

En primer lugar, las dimensiones no son lugares o ubicaciones; son niveles de conciencia que vibran a cierta velocidad. Existen numerosas dimensiones; el cuarto y el quinto son simplemente más altos que aquel en el que hemos estado viviendo. La ascensión a dimensiones aún más altas continuará incluso después de haber alcanzado el quinto.

Cada dimensión vibra a una velocidad mayor que la siguiente. En cada dimensión superior, existe una perspectiva más clara y amplia de la realidad, un mayor nivel de conocimiento. Experimentamos más libertad, mayor poder y más oportunidades para crear realidad.

Para que una dimensión más alta esté disponible para nosotros, necesitamos vibrar en resonancia con ella. Pasar de un nivel de conciencia al siguiente más alto significa establecerse en él, para que no retrocedamos.

La tercera dimensión

Es importante comprender, en primer lugar, que la Tercera Dimensión no es lo que ves: la mesa, el árbol, la tierra. Estos son forma. Todas las cosas en forma todavía están presentes en la Cuarta Dimensión (y hasta cierto punto en la 5ta); simplemente están más llenos de luz, no tan densos.

La Tercera Dimensión es un estado de conciencia muy limitado y restringido. Debido a que hemos estado viviendo en esta realidad tridimensional durante tantas vidas, tendemos a suponer que esta es la única realidad disponible para vivir. Creemos que esto es simplemente cómo es la “realidad”, sin darnos cuenta de que es una experiencia muy limitada de realidad.

El “sistema operativo” de la Tercera Dimensión se basa en creencias rígidas y un conjunto bastante inflexible de reglas y limitaciones. Por ejemplo, en la Tercera Dimensión, aprendemos a creer que los cuerpos son sólidos; no pueden fusionarse ni atravesar muros. Todo está sujeto a la gravedad, los objetos físicos no pueden desaparecer, y no podemos leer la mente de otra persona. Hay una creencia sólida en la dualidad, y el juicio y el miedo son omnipresentes.

La cuarta dimensión

Este es el “puente” en el que todos estamos más o menos en este momento, y será por un período relativamente corto de tiempo. Al viajar a través de la Cuarta Dimensión, nos estamos preparando para la Quinta. Muchos de nosotros hemos tenido experiencias de la Cuarta Dimensión por varios años sin darnos cuenta.

Podemos saber que estamos experimentando la Cuarta Dimensión cuando tenemos momentos de despertar espiritual y experiencias de apertura del corazón. Otras veces, puede suceder cuando simplemente nos sentimos tranquilos y callados por dentro. Todo dentro y alrededor de nosotros se siente más ligero, menos rígido. Hay una sensación de amplitud y elevación.

El tiempo ya no es lineal en la Cuarta Dimensión; hay una sensación continua de estar en el tiempo presente, sin interés o incluso conocimiento del pasado y el futuro. Y podemos descubrir que el tiempo es maleable: en realidad puede estirarse y condensarse, para nuestra sorpresa tridimensional.

La manifestación es mucho más rápida en la Cuarta Dimensión. Algo en lo que simplemente pensamos puede aparecer muy rápido. En general, cuando estamos experimentando alegría, amor y gratitud, estamos experimentando la conciencia cuatridimensional.

La quinta dimensión

La Quinta Dimensión ha sido descrita como la dimensión del Amor, de vivir totalmente del Corazón. Para ingresar a la Quinta Dimensión y permanecer allí, todo el equipaje mental y emocional debe dejarse en la puerta. No hay miedo, enojo, hostilidad, culpa ahí existe, ningún sufrimiento o sensación de separación. El dominio sobre el pensamiento es un requisito previo.

La manifestación en la Quinta Dimensión es instantánea. Piensas en algo: viene presente. Las personas generalmente se comunican a través de la telepatía y tienen la capacidad de leer los pensamientos y sentimientos de los demás con facilidad. La experiencia del tiempo es radicalmente diferente: algunos la describen como “todo sucede a la vez”. No hay distinción entre pasado, presente o futuro.

Muchos de nosotros tenemos experiencias (o “sueños”) que parecen visitas a la Quinta Dimensión. Estos son estimulantes, tremendamente emocionantes y esperanzadores. Nos mantienen avanzando a través de las dificultades que a veces surgen a medida que viajamos a través de la Cuarta Dimensión y hacia la Quinta.

Tiempos de transición

Actualmente estamos en lo que se ha llamado “tiempos de transición” o los “tiempos del fin”. Estos son los tiempos en los que estamos experimentando la muerte de la realidad tridimensional, mientras que al mismo tiempo comenzamos a viajar a través de paisajes nuevos y desconocidos de la 4ª Dimensión.

En esencia, una estructura completa de la realidad se está colapsando, mientras que una nueva está emergiendo. Es de esperar que algún caos, confusión y desorientación reine tanto dentro como a nuestro alrededor, mientras intentamos adaptarnos a una forma completamente nueva de experimentar la realidad.

Muchos de nosotros estamos empezando a experimentar cambios radicales en nuestras vidas, al entrar en estos tiempos. Lo que no nos sirva para cambiar a una dimensión superior tiene que desaparecer.

Esto puede incluir relaciones antiguas, carreras de por vida, enfoques de la vida que tradicionalmente hemos tomado, un sentido de identidad obsoleto, o cualquier pensamiento y emoción limitada o negativa que nos mantenga en una vibración más baja.

Afortunadamente, ahora podemos obtener una gran cantidad de ayuda para hacer la transición a una vibración más alta. Los seres de los reinos dimensionales superiores están cada vez más presentes para ayudarnos; simplemente necesitamos pedir su ayuda.

También podemos tomar conciencia de la inundación de luz divina que actualmente está llegando desde las dimensiones superiores. Así que liberar los viejos patrones y las emociones negativas es cada vez más fácil, si tenemos la clara intención de dejarlos ir.

Podemos llevar nuestros cuerpos con nosotros

Muchas fuentes nos dicen que podemos llevar nuestros cuerpos físicos con nosotros, si elegimos, a la Quinta Dimensión. Algunos dicen que aunque otros planetas y galaxias han cambiado a dimensiones más altas antes en la historia del universo, esta es la primera vez que las almas en la encarnación de un planeta llevarán sus vehículos físicos con ellas a la dimensión superior. Hacer esto se ve como el siguiente paso en la evolución de la humanidad.

Ante esto, parece importante que realmente cuidemos nuestros cuerpos en este momento. La transformación radical puede ser dura para el cuerpo, causando dolor, molestias, agotamiento y síntomas parecidos a la gripe.

Tu decides

Si siente una resonancia con la información de este artículo, es probable que haya decidido, ya sea consciente o inconscientemente, cambiar con la tierra a la Quinta Dimensión en esta vida. Si es así, tienes la opción de simplemente permitir que la vida te transforme, a veces de manera incómoda, si tienes alguna resistencia al cambio. La vida hará el trabajo por ti.

O puede elegir cooperar activamente con los cambios que tienen lugar dentro de usted. Puedes abandonar conscientemente patrones viejos, liberar emociones negativas, juicios y pensamientos, y trabajar para mantener tu vibración alta todo el tiempo. Este esfuerzo probablemente garantizará que su viaje a través de la Cuarta Dimensión sea mucho más suave y quizás incluso más rápido.

Pero no hay una forma correcta de hacer este viaje. Cada uno de nosotros tiene que hacerlo de la manera que sea mejor para nosotros. De una forma u otra, lo convertiremos en la nueva realidad que tenemos ante nosotros. ¡Qué tiempo tan emocionante para vivir!

VER ▶ Las señales de que eres un “adulto índigo” ¿Sientes alguna de ellas?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here