Caminando hacia la Cuarta Dimensión: ¿Qué misterios nos aguarda el Universo? (Video)

22 Feb, 2018

La ciencia y la física/mecánica cuántica nos ha dado a conocer desde tiempos no tan remotos, la existencia de múltiples dimensiones y realidades, dando a paso a nuevas teorías y campos abiertos a nuevas investigaciones con estas ciencias, tales como investigaciones y descubrimientos con la gravedad, análisis de partículas, descubrimientos de algunas de éstas, y una amplia gama de hipótesis de carácter cuántico como la teoría de los Multiversos.

Esta vez, de descubrimientos muy recientes, tenemos el camino abierto a uno de los misterios y preguntas “del millón” en el siglo XXI: ¿Qué es la Cuarta Dimensión? ¿Qué podemos encontrar en ella? ¿Qué aspecto tiene? ¿Cómo sería vivir en ella?.

Más importante aún, que nos hace apresurarnos un poco antes de entender nuestra tercera dimensión, es justamente entender nuestras 3 dimensiones (y la cero) conocidas para dar el salto y entender esta cuarta. Para ello, explicaré de manera muy sencilla y resumida cómo se describen las primeras cuatro dimensiones según las ciencias y filosofías. Antes de comenzar, les quiero decir que se tomen el tiempo y las leídas que sean requeridas para comprender un párrafo de este tema, ya que muchas explicaciones pueden parecer complicadas, por lo que me he tomado el tiempo de explicar las cosas de manera sencilla y concreta.

Dimensión Cero

En esta dimensión puede localizarse un punto, una idea, un vértice en medio en un vacío adimensional(Que no posee dimensiones absolutas). Esta idea de la “Dimensión Cero” es frecuentemente catalogada como un pensamiento meramente filosófico, pero con un sentido congruente a las ciencias cuánticas.

Primera Dimensión

Esta dimensión es totalmente elemental y explícita en el concepto de “recta”. Estas rectas unidimensionales solamente poseen longitud, aún no se constituyen de un ancho, ni mucho menos de una altura o profundidad. Puede considerarse como una linea en el espacio.

Segunda Dimensión

Esta dimensión es un poco más compleja de lo que puede parecer puesto que interactuamos con ella todos los días en la nuestra. Esta dimensión contiene figuras planas de todo tipo; regulares, irregulares y dibujos tridimensionales aún poseen características bi-dimensionales. Estas figuras tienen largo y ancho, direcciones atrás-adelante, ejes “X” y “Y” como en un plano cartesiano.

Tercera Dimensión

Esta dimensión, aunque nosotros la experimentemos día a día y vivamos en ella, constituye de más explicación que la que regularmente tenemos bajo nuestra percepción intuitiva. Según la física y mecánica cuántica, la tercera dimensión son planos como en la segunda y no es del todo “tridimensional”, inclusive no podemos verla. Esto se debe a que vivimos en un entrelazamiento con las demás dimensiones, haciendo una pequeña entrada a la cuarta. Los físicos han llamado “Planck” a las unidades más minúsculas que se pueden medir según la situación y el objeto a investigar, siendo en este caso el tiempo y el espacio. Los planos que podemos ver en nuestra dimensión son medidos en Cronones y cada uno dura 5.3910×1044 segundos. O sea, 0,000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 053 910 segundos.

Se podría decir que vivimos y vemos el universo en pequeñas “pausas” que duran el valor antes mencionado, habiendo una separación minúscula entre la vida en moción. Como si se tratase de una cámara a alta velocidad, vemos el universo cuadro por cuadro, aunque nosotros seamos incapaces de percibirlo. En nuestra dimensión, por otra parte, físicamente ahora poseemos las direcciones derecha-izquierda, enfrente-atrás, arriba-abajo (Ejes X, Y, Z).

Cuarta Dimensión

Ahora, que hemos comprendido las primeras tres (y la cero) dimensiones, podemos dar el salto a la cuarta. A través de documentales, vídeos, películas y artículos de ciencia, hemos visto y nos han contado que una cuarta dimensión consta principalmente no de dirección, sino de duración; en otras palabras, trata del Tiempo. Pero analicemos bien qué quieren decirnos con esto. Entre los años de 1915 y 1916, Albert Einstein publicó lo que sería su famosísima “Teoría de la Relatividad”, donde nos habla de que el tiempo es relativo.

Cuando entendemos que el tiempo es relativo, entendemos que el tiempo no existe del todo, sino que depende de factores como la velocidad de un objeto y la gravedad (fuerza de atracción) de los objetos de masa de proporciones inmensas como el Sol o la Luna con respecto a otro cuerpo. En el factor de la velocidad se puede dar cabida a la velocidad de la Luz como referencia. La velocidad luz es de aproximadamente 300,000 kilómetros por segundo, lo que significa que le toma a la luz que vemos, ese tiempo en viajar del objeto a nuestros ojos para que podamos percibirlo.

De esta manera podemos concluir que cada que vemos el cielo a las estrellas, estamos presenciando un pequeño “viaje en el tiempo”, ya que inclusive algunas estrellas se localizan a años luz de distancia, lo cual significa que esa estrella posiblemente haya cambiado su color (ejemplo) en el momento que la observamos y aun así le tomaría a la luz un año en mostrarnos que la estrella ha cambiado su color un año atrás.

¿Qué es un año luz?

Un año luz es lo que le toma a la luz recorrer 9,460,730,472,580 kilómetros en un año, es decir, hacer un recorrido de la Tierra al Sol y de vuelta a velocidad luz aproximadamente 36,000 veces.

De esta forma, gracias al fenómeno natural del desfase del tiempo que se ha descubierto, sabemos que el pasar dentro de un automóvil a velocidades grandes, nos hace un desfase del tiempo dentro del vehículo, un desfase que no notamos, pero que nuestro reloj sí que lo hace, haciendo que los relojes de las personas fuera del automóvil se hicieran (en fracciones imperceptibles para el ser humano) más rápidos, haciendo que con el paso del tiempo, los relojes marquen horas diferentes con unos pocos minutos de diferencia. Así que, a velocidades mayores, el tiempo pasa lento con nosotros y con nuestro entorno más rápido.

El factor de la masa de los objetos inmensos en relación al tiempo consta de que, cuando nos acercamos a objetos de masas grandes, su campo gravitatorio también desacelera el tiempo o lo incrementa. De esta manera, la gravedad del Sol y nuestra Vía Láctea nos proporciona el tiempo que medimos actualmente en la Tierra, haciendo que en otros lugares en otras galaxias, tal vez una hora en ese lugar, en la Tierra podrían haber pasado 35 años. Todo esto depende totalmente del objeto que jala gravitatoria-mente al planeta o individuo.

¿Qué tiene que ver esta relatividad con la Cuarta Dimensión?

Absolutamente TODO. Ya que, ahora que comprendimos el tiempo y que no existe en concreto, cuando estamos en la cuarta dimensión, podemos interactuar con el tiempo y el espacio, tal como ciertas moléculas pueden hacer con un principio llamado Dualidad, las cuales parecen estar en diferentes lugares al mismo tiempo y pesar de eso, sigue siendo la misma partícula o bien este principio también puede verse con las partículas en el Entrelazamiento Cuántico, donde las estas moléculas pueden ser capaces de doblar el espacio y el tiempo y cambiar una en relación con la otra sin importar su posición.

Para entender la Cuarta Dimensión de una mejor manera y un poco gráfica, tomemos como referencia la Segunda Dimensión en relación con la tercera.

Como podemos observar, una persona “Tridimensional” cae a través de un plano bi-dimensional, revelando que, un ser en la Segunda Dimensión, vería simplemente las áreas sombreadas del plano por las que el hombre atraviesa, siendo éstas secciones del cuerpo de la persona . Así, pues, el Ser de esta dimensión vería círculos y figuras extrañas ir y venir hasta simplemente desaparecer del plano.

Esto tiene muchísimo qué ver con la 4a dimensión, ya que sería exactamente lo mismo para un ser de la Tercera Dimensión. Según la física y mecánica cuántica, un ser u objeto de la cuarta dimensión podría pasar a través de nuestros “PLANOS tridimensionales” planck. Y desaparecer de forma misteriosa mientras cambia de forma. Esto es porque estos “entes”, que de momento en fase experimental son partículas, son capaces de doblar el espacio y tiempo. Estas partículas se especulan bajo teorías que pueden pertenecer a realidades diferentes al mismo tiempo e interactuar con los entornos.

Ahora bien, imagina esta situación donde la hormiga en la figura de la izquierda, tiene que cruzar un puentecillo, papel, tapete o como quieras imaginarlo.

A la hormiga le podría tomar 20 segundos cruzar la figura de la izquierda, mientras que, si plegara los extremos, el mismo recorrido lo podría hacer en 1 segundo. Si estuvieras en la Cuarta Dimensión, podrías realizar lo mismo no solo con el espacio, sino con el tiempo, sin necesidad de usar las velocidades luz, dando cabida a los famosos “Túneles o Agujeros de Gusano”. Ahora bien, se estima que muchas de estas partículas recién descubiertas tienen estas propiedades tan peculiares en dimensiones mas altas que las nuestras.

Ahora bien, que hemos comprendido el porqué la cuarta dimensión contiene el espacio y el tiempo en sí, podemos pasar a la visualidad supuesta de la dimensión. Ya que, si estuviéramos situados, pudiéramos interactuar con el tiempo y el espacio de manera voluntaria, esto implica entonces que el mundo NO sería tridimensional.

¿Entonces qué nos revela la ciencia y la cuántica?

Nos revela que, hipotéticamente podríamos ver las posiciones de los objetos tridimensionales y tetradimensonales,(sin interrupción de plancks “interactivos”) en todas sus posiciones posibles en el universo incluidas en una sola “tridimensionalidad” visible. Para hacer el concepto entendible, imagina que puede ser noche, puede ser el alba y el atardecer al mismo momento.

Actualmente muchos científicos continúan investigando a las partículas en “otras realidades” exhaustivamente en la búsqueda de comprender mejor el universo y la materia. Muchas otras investigaciones como el desfase del tiempo las han dejado en “espera” porque hasta el momento las han catalogado como “fenómenos naturales” pero, considero que el universo va mas allá de los fenómenos naturales, de manera que, la tercera dimensión es muy extensa y todavía no comprendemos cómo funciona. Aun presenciamos misterios del universo todos los días. Muchos de los cuales son catalogados “milagros” o “leyes de atracción”

Es un poco in-imaginable, pero esto es porque seguimos viviendo en una tercera dimensión y puede resultar incompresible imaginar una dirección (duración) nueva fuera de nuestros límites humanos.

VER ▶ Un tercio de los Humanos ascenderán a la 5a Dimensión: ¿Estás sintiendo ya los Cambios?

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

1 Comentario

  1. En la proxima ocasion empieso a escribir acerca de la cuarta dimension,las razones del porque no se la ha podido dar un resultado,escribirme a [email protected]

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close